Hurto de motocicletas
Imagen de referencia
Archivo
25 Oct 2022 08:54 AM

Tres motos por semana hurtan las motocicletas en Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Juan Carlos Castaño, pide a la comunidad no dejar las motos fuera de sus viviendas para no dar oportunidad a los ladrones

Hace varias semanas se logró dar un duro golpe ante la criminalidad con la captura del jefe de sicarios Alias Guadaña, lo cual ha permitido en Mariquita dar un parte de tranquilidad en torno a la seguridad del municipio.

A pesar de este gran logro en la región, el hurto de motocicletas se ha disparado y lamentablemente las personas fuera de sus viviendas las parquean y los ladrones aprovechan para llevarlas de forma silenciosa.

"Hemos logrado recuperar cinco motos robadas que encontramos en un deshuesadero en un barrio de Mariquita y estamos a la tarea de buscar el resto de motocicletas que han sido robadas", afirmó el alcalde Juan Carlos Castaño.

Cabe resaltar que, actualmente se presenta una cifra de tres motocicletas hurtadas cada semana. Por otro lado, la Alcaldía municipal ha logrado impactar fuertemente las organizaciones derivadas del microtráfico.

"La captura de alias Rey es un duro golpe para esas organizaciones porque era reconocido como el jefe de sicarios, un hombre muy temido en todo el norte del Tolima, se le atribuye también al delito de decapitar San Felipe en el municipio de Armero Guayabal y de suerte fue un golpe muy importante", expresó el alcalde de Mariquita.

Según el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante Detol, “Continuando con el accionar contra el delito en todas sus modalidades, la Policía Tolima con su personal del cuadrante de la estación de Policía Mariquita, grupo de operaciones especiales Goes y Ejército Nacional, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto requerido por las autoridades de la ciudad de Medellín”

Finalmente, con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima