Cortolima
Suministrado por Cortolima
28 Dic 2020 03:02 PM

40 pesebres Ecológicos fueron los protagonistas durante la Navidad en Ibagué

Mediante la estrategia Navidad Sostenible, Cortolima exaltó la labor, empeño y dedicación de las familias que participaron en la actividad.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima, desde el pasado 7 de diciembre inició su agenda navideña, con el fin de hacer una celebración de navidad distinta a todos los años y llevar además un mensaje de conciencia frente al cuidado del medio ambiente en toda la región especialmente en la capital del Tolima.

Así las cosas, en cabeza de la directora de la Corporación, Olga Lucía Alfonso Lannini, se hizo un recorrido por las diferentes comunas de la ciudad, llegando a conocer esos pesebres que se convirtieron en espacios de unión familiar durante las festividades navideñas de este año atípico 2020.

 

Tras el registro de más de 40 Pesebres Ecológicos en la ciudad de Ibagué, Cortolima decidió exaltar a todos los inscritos por su dedicación y creatividad en esta actividad que tenía como fin incentivar una Navidad Sostenible.

La directora General de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Olga Lucía Alfonso Lannini y su equipo visitaron uno a uno todos los inscritos para reconocer el esfuerzo de todos. Pesebres hechos en tapas, plástico, botellas, fibra, residuos de guadua y muchos elementos más conquistaron la ciudad ibaguereña

Las visitas se realizaron en las 13 comunas de Ibagué, se compartieron novenas, cantaron villancicos y entregaron regalos a más de 10.000 mil niños y niñas que participaron de la actividad de la capital musical.

 

El cierre de esta gran actividad conocida como Festival de Pesebres Ecológicos, finalizó en el Instituto Politécnico Luis A Rengifo, un lugar donde la música y los villancicos se adueñaron de cada celda brindando un 24 de diciembre diferente para los jóvenes que se encuentran allí.

Finalmente, las directivas de la  Corporación Autónoma Regional del Tolima, dieron a conocer que  tienen como objetivo ser una Corporación cercana a la comunidad y para el 2021 tendrá más actividades e iniciativas que inviten a cuidar el ambiente y recuperar el planeta.

Fuente
Alerta Tolima