En total fueron 180 ex guerrilleros los que se graduaron
ARN
24 Oct 2019 08:58 AM

16 exguerrilleros del Tolima se graduaron como enfermeros

Samuel
Barreto Bonilla
Los ex combatientes se graduaron en Bogotá.

Gracias a la articulación institucional entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN, la sociedad Nacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja Noruega, en los últimos días, más de 180 ex integrantes de las FARC-EP se graduaron luego de recibir formación laboral en el campo de la enfermería.

Leer también: En el Tolima, cerca de 40 docentes han denunciado amenazas durante el 2019

La ceremonia graduación se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, concluyendo más de 3 meses de formación adelantada los departamentos de Caquetá, Arauca, Antioquia, Norte Santander, Meta y el Tolima.

A través del fortalecimiento de sus habilidades y competencias y el acompañamiento y articulación institucional del Gobierno Nacional, estamos aportando a la estabilización en los territorios más afectados por el conflicto armado y contribuyendo a la reconstrucción del tejido social, la convivencia y la reconciliación”, indicó Andrés Stapper, Director General de la ARN.

De estas 180 ex combatiente de las FARC, 13 ellos hacen parte de la comunidad del antiguo Espacio Territorial De Capacitación y Reincorporación - ETCR, ubicado en la fila Icononzo, oriente del Tolima y 3 del ETCR de El Oso ubicado en Planadas.

Además: Policía le celebró el cumpleaños a un niño de Fuentes de los Rosales

Es importante resaltar que durante 6 meses este grupo de personas adelantado la validación de sus saberes médicos gracias al apoyo de la Cruz Roja y el hospital municipal de Sumapaz.

“Me siento muy orgullosa de mí, de mis compañeros y todas las personas que hacen este sueño posible, siempre me ha gustado el tema de la enfermería y la medicina, esto que estamos alcanzando hoy es el primer paso quedamos ya como personas comprometidas con la paz de Colombia, esperamos prestar nuestros servicios y poner a disposición de los colombianos todos estos saberes”, afirmó Johana Omaira Gómez, exintegrante de las Farc-Ep que reside en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) La Fila, ubicado en el municipio de Icononzo (Tolima).