Habitantes de la vereda La Estrella en el municipio de Planadas, se vieron afectados por un vendaval
Habitantes de la vereda La Estrella en el municipio de Planadas, se vieron afectados por un vendaval
Suministrada
5 Mayo 2020 08:13 AM

12 familias damnificadas en Planadas por intensas lluvias

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Habitantes de la vereda La Estrella en el municipio de Planadas, se vieron afectados por un vendaval.

En días pasados debido a la temporada de más lluvias en el departamento, los habitantes de la vereda La Estrella en el municipio de Planadas, se vieron afectados por un vendaval que dejó alrededor de 12 familias afectadas, algunos sin techos en sus viviendas, enseres dañados y con una institución educativa sin techo y sin comedor escolar.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, como presidente del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, determinó enviar ayudas humanitarias a estas familias.

Leer también: Gobernación incorporara al sector salud 35 mil millones de la Ley Punto Final

Por tal motivo se hizo presencia en el municipio de Planadas haciendo entrega de 150 tejas de zinc para las viviendas afectadas junto a la Institución Educativa El Rubí sede La Estrella y 12 kit de aseo para los habitantes que fueron víctima de las lluvias.

"Agradecemos la presencia de la Gobernación del Tolima por su pronta respuesta a la solicitud que el municipio de Planadas ha hecho ante las necesidades que se han presentado durante la emergencia del COVID-19 y las afectaciones que ha dejado la temporada de más lluvias en el municipio", dijo Jhon Jairo Hueje, Alcalde del municipio de Planadas.

"En cabeza de nuestro Gobernador atendemos ésta emergencia que fue comunicada por el Alcalde del municipio de Planadas, damos entrega de unas tejas de zinc y unos kits de aseo para las familias afectadas", aseguró la directora de Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquín.

De su interés: Secretarios, gerentes y directores que no den la talla se irán del gabinete Orozco

Del mismo modo, junto con las ayudas dadas por el Gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco, se hizo entrega de la primera fase de Asistencias Alimentarias para los adultos mayores de 70 años de la zona urbana y rural del municipio, dadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. "Junto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, también se trajo las asistencias que benefician adultos mayores de 70 años que no cuentan con ningún otro beneficio de la Nación", agregó Mayorquín.