El Gobernador Ricardo Orozco enfatizó tener claro que se va a reajustar su equipo de gobierno
El Gobernador Ricardo Orozco enfatizó tener claro que se va a reajustar su equipo de gobierno
Archivo
5 Mayo 2020 07:35 AM

Secretarios, gerentes y directores que no den la talla se irán del gabinete Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Gobernador Ricardo Orozco enfatizó tener claro que se va a reajustar su equipo de Gobierno.

El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, despejó todas las especulaciones que han girado en torno a una posible crisis de gabinete y los cambios de Secretarios de despacho, Directores y Gerentes de institutos descentralizados, que muy probablemente se darían en las próximas semanas.

De su interés: Ibagué cuenta con nueva secretaria de Desarrollo Económico

El remezón que se daría en el equipo de gobierno del mandatario seccional, comenzó a ventilarse en un Consejo de Gobierno virtual, donde por proposición de un secretario de despacho muy cercano a Orozco, se decidió presentar por los funcionarios cartas de renuncia protocolarias.

De acuerdo a lo anterior el Gobernador reveló, "lo público es muy cambiante, requiere que los funcionarios se ajusten a las líneas y dinámicas que tiene el gobierno departamental en cabeza del Gobernador por eso se estarán revisando los posibles cambios".

Leer también: En medio de la pandemia COVID-19 Procuraduría pide identificar estado de salud de reclusos que recobran su libertad

Sin embargo, Ricardo Orozco enfatizó tener claro que se va a reajustar su equipo de Gobierno. "Queremos un equipo sincronizado, les he dicho en los Consejos de Gobierno a los Secretarios, Directores y Gerentes, que necesitamos gente que no solamente nos ayude con el plan de desarrollo, sino que nos ayude a realizar y llevar a la realidad el plan de desarrollo. En el camino vamos a mirar como organizamos nuestro equipo, porque desafortunadamente en lo público la persona que tiene que irse, pues se tiene que ir sino no da el lineamiento claro o capacidad de trabajo que se pide por parte del gobierno, esperando tomar decisiones la presente semana", puntualizó.

Pesé a que el mandatario seccional no quiso revelar cuales van a ser los cambios en su gabinete, fue claro al enfatizar que los mismos no se descartan. "Estamos revisando, nosotros ajustamos el gabinete a las necesidades de la visión que tiene el gobierno y en ese marco vamos hacer los ajustes en las próximas dos semanas", agregó Orozco.

Además: Este fin de semana será habilitado el laboratorio para pruebas Covid-19 en el Tolima

Para realizar los cambios en el gabinete, el Gobernador confirmó que se están revisando todas las Secretarías, Direcciones y Gerencias de Institutos Descentralizados. "Va ser muy importante el acompañamiento de cada funcionario en las sesiones extraordinarias de la Asamblea para los debates del plan de desarrollo".

De acuerdo a lo anterior, la sustentación del plan de desarrollo en la Asamblea, se convertirá en la prueba de fuego y termómetro de los funcionarios para poder establecer quienes continúan y quienes se van del gabinete departamental.