Internet redes sociales compras e commerce
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
20 Nov 2020 05:20 PM

Tips para que empresas mejoren su proceso de entrega en tercer Día sin IVA

La jornada podría aumentar las ventas de los comerciantes en un 25%.

Teniendo en cuenta las actividades que se realizan para activar la economía del país, como el tercer Día sin IVA, que se desarrollará este sábado 21 de noviembre y el Black Friday, que inicia el 27 de noviembre y se extenderá hasta el 29 del mismo mes, la firma Mensajeros Urbanos entregó una serie de recomendaciones a los comerciantes y empresarios para que el proceso de entrega sea más eficiente. 

La firma señala que si bien es importante que las compañías trabajen en fortalecer la infraestructura tecnológica, también se debe trabajar en tener una entrega flexible, segura y rápida de los productos para soportar los picos en la demanda.

“Definitivamente las personas están acostumbradas a recibir sus compras de forma más inmediata, por eso, mejorar los tiempos de entrega, de una forma flexible con otras categorías y sin tener muchos días de diferencia con respecto a la compra, sin duda agrega valor y una mejor experiencia para el cliente final”, indicó Santiago Pineda, representante de la compañía. 

El experto entregó cuatro tips para mejorar la oferta de entrega durante esta temporada de descuentos y aumento de demanda. El primero está relacionado con entender las expectativas del cliente final, de acuerdo con las características del producto que se esté comercializando. 

También se indica que es fundamental trabajar con una plataforma tecnológica que permita cumplir con la promesa de valor a pesar de los picos en la demanda que estos días promocionales pueden generar.

Además, se debe contemplar los tiempos de entrega.“Sin duda alguna, los tiempos son un jugador fundamental en el cumplimiento de las expectativas de los clientes, por eso contar con plataformas tecnológicas adecuadas facilita la inmediatez y rapidez de respuesta en el proceso de entrega”, señala Pineda. 

Finalmente, la firma señala que es relevante tener un aliado que minimice los costos operacionales y además tenga como objetivo encontrar eficiencias logísticas, teniendo en cuenta que los canales de venta digitales han tomado mayor relevancia por la coyuntura. 

Fuente
Sistema integrado de información