Hurtado y Duque Alcaldía de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Nov 2020 01:06 PM

El evento del año, en Ibagué se reunirán los alcaldes de todas las capitales de Colombia

La versión XVIII se cumplirá en la capital del Tolima con presencia del presidente Duque y seis ministros. En total 32 alcaldes llegarán.

De acuerdo con Dora Montaña, secretaria de Planeación Municipal de Ibagué, y alcaldesa encargada durante una actividad del orden nacional, se conoció que la capital del Tolima será sede, el próximo 10 de diciembre, de La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, en su versión número XVIII del año.

‘La Musical’, según Montaña, será entonces la encargada de recibir a todos los mandatarios de las ciudades capitales del país y al mismo, presidente del territorio nacional, Iván Duque Márquez, quienes se reunirán de manera articulada para definir estrategias e iniciativas que promuevan el desarrollo de las regiones y sus habitantes.

 

Se espera que, en esta nueva jornada, queden proyectos definidos para la capital del Tolima en materia agropecuaria, vial, deportiva, de salud, valla vial y empleabilidad.

Dora Montaña, también manifestó que la importancia de realizar este tipo de eventos, da paso a una oportunidad de ´oro´ de impulsar a la ciudad y, además, “esperamos lograr que se promover los proyectos que hacen parte del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra. Es decir, todos aquello que tenemos para fortalecer la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, indicó.

Agregó, que, en total se esperan, 32 alcaldes del país, tres más invitados que no hacen parte de ciudades capitales y por supuesto, el gabinete de la Presidencia de la República.

Así las cosas, la cita será desde muy temprano, en el Club Campestre donde se cumplirá toda la agenda nacional y local. Allí, también se dará un adecuado uso de los protocolos de bioseguridad como gel antibacterial, lavamanos y otros elementos que eviten el contagio del Covid-19 entre los mandatarios.

 

Se tendrá, además, un punto de salud por parte de la Secretaría de Salud municipal y organismos de socorro, para la atención de una posible eventualidad.

¿Por qué la elección como sede de Asocapitales?

Por la ubicación geográfica y los proyectos que se esperan materializar en la ciudad, conoció esta redacción que fue elegida Ibagué, como nueva sede de la Cumbre de Asocapitales.

Tuvimos la fortuna de ser elegidos por Asocapitales para la realización de la Cumbre en nuestra ciudad, para promocionarla y darla a conocer; se desarrollará una agenda que tiene dispuesta la asociación y aprovecharemos este escenario para realizar algunos lanzamientos, puntualizó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Agregó, que será la oportunidad de vender la ciudad, de demostrar lo que se está haciendo en Ibagué, y sobre todo, evidenciar que en Ibagué se están generando proyectos de gran envergadura pese a la crisis de la pandemia Covid-19 se están estructurando.  

Fuente
Alerta Tolima