Taller Presidente Duque Amagá
Taller Presidente Duque Amagá
Cortesía Presidencia de la República
7 Dic 2020 10:50 AM

Presidente Duque presidirá este miércoles en Ibagué la Cumbre de Asocapitales

El jefe de Estado también estará este 9 de diciembre en El Espinal inaugurando un panel solar y en Doima visitará un cultivo de cannabis.

Este miércoles 9 de diciembre el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, estará en el departamento del Tolima haciendo un periplo por tres municipios, según la agenda, que fue revelada a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM estará en la capital, Ibagué, y de allí se desplazará a los municipios de El Espinal y Piedras en el corregimiento de Doima.

Así las cosas, las actividades que desarrollará el jefe de Estado en la región Pijao, será trascendental para el crecimiento de las localidades, la generación de empleo y continuar con los procesos de reactivación económica a través de su estrategia: ‘Economía naranja´.

Asocapitales en Ibagué

Inicialmente, Duque, llegará a Ibagué, al Club Campestre, donde al lado de seis ministros, entre ellos Salud, Hacienda y Comercio, cumplirá una nueva versión de la Cumbre de Asocapitales. Allí también estarán, 32 alcaldes y ex mandatarios locales. Donde cumplirá una agenda de gestión y compromisos.

 

Las peticiones del alcalde Hurtado:

De acuerdo con el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, solicitará la firma del Conpes de la Movilidad para iniciar, por fin, el proyecto del Sistema de Estratégico de Transporte Público para la capital del Tolima.  

En la mesa de Asocapitales la primera autoridad del municipio también solicitará apoyo en materia de empleabilidad, apoyo económico para empezar la fase tres del Acueducto Complementario que comprende el sector de Santa Ana y Alsacia, donde se busca generar una buena zona de expansión, a través del programa del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, denominado Agua al barrio.

Esperamos que los tiempos estén listos para el 9 de diciembre y podamos firmar ese día el Conpes de Movilidad; nosotros hemos estado muy atentos y diligentes, con la información que desde el Ministerio de Hacienda nos han solicitado, así como también, el Departamento Nacional de Planeación, para de esta manera trabajar y que este todo listo para esa fecha”, dijo Hurtado.

Agregó, que, si no se da para esa tentativa, se correrá, unos días, pero será una realidad antes de finalizar el 20202.

 

Doima y El Espinal

Tras su compromiso con Ibagué, el mandatario de los colombianos, hará la inauguración en el municipio de El Espinal de la Primera Granja Solar a gran escala que construyó Celsia en el Tolima con el apoyo del ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, la cual está prevista iniciar a las 10:00 de la mañana.

Finalmente, cerrar su visita al departamento del Tolima en el corregimiento de Doima en el municipio de Piedras, donde visitará el proyecto de cultivo de Cannabis que se está construyendo con una empresa internacional de origen canadienses.

Dato:

El presidente Iván Duque Márquez, hará su tradicional programa televisivo Prevención y Acción, a las 7:00 de la noche desde la Sexta Brigada y /o en el Coliseo del Parque Deportivo.

Fuente
Alerta Tolima