Unión Magdalena, Liga Águila
Unión Magdalena volverá a disputar el Torneo Águila.
Colprensa
6 Dic 2021 09:28 AM

"Lo ocurrido en el partido de ascenso es una vergüenza nacional": Duque

Andrés
Amador
El mandatario se refirió al polémico partido que disputó el Unión Magdalena con Llaneros.

El presidente de la República, Iván Duque, se unió este domingo al repudio por lo sucedido en el partido final de la promoción del fútbol colombiano, entre el Unión Magdalena y Llaneros.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseveró que "lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva".

 

 

El mandatario anunció que "Con @MindeporteCol@GHerreraCas, se está realizando el seguimiento a las autoridades competentes, @Dimayor@FCF_Oficial, para que esta situación se esclarezca con celeridad".

Entre tanto, por medio de un comunicado, la División Mayor del Fútbol Colombiano expresó que la decisión es correr “traslado al Comité Disciplinario del campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para que actúen conforme a la competencia” conforme a las “imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo Betplay Dimayor II 2021”. 

Según Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, “los diferentes torneos organizados y administrados por la Dimayor desde su estructura, buscan observar y respetar el principio “pro competitione”, como bien jurídico preferente, conforme lo expresa el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol -CDU-”. 

 

 

El directivo indicó además que “trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso adquirido desde mi designación, orientado al fortalecimiento de la rama profesional del fútbol colombiano, la unidad de cada uno de sus clubes afiliados y el respeto por los seguidores del espectáculo deportivo”. 

Y es que, en los diez minutos finales entre Llaneros y Unión se vivieron los goles que en este momento despertaron todo tipo de polémicas, pues la forma como se dio la última anotación del conjunto samario.

Fuente
Sistema Integrado de Información