Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo
Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo
Redes Sociales
6 Dic 2021 06:27 AM

Sacerdote mexicano falleció ayer en accidente de tránsito en la vía Saldaña

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo venía a un retiro a Colombia. Era hijo de un reconocido político mexicano.

El día de ayer, un fatal accidente de tránsito en la vía Saldaña, cobró la vida de 4 personas que se transportaban en una camioneta.

Por causas que aún se desconocen, el vehículo chocó contra un bus de Expreso Bolivariano que transportaba en ese momento a 20 pasajeros, que afortunadamente resultaron con heridas menores tras el siniestro vial.

El conductor de la camioneta fue identificado como Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo, sacerdote que se desempeñaba como instructor del Colegio Cumbres en Medellín y que era hijo del exgobernador de Durango-México, Jorge Herrera Caldera.

El Copiloto de la camioneta era Juan Diego Salazar Román, un joven de 17 años. Con ellos también viajaban David Baena Moreno de 18 años y Steven Giraldo de 31 años; todos lamentablemente perdieron la vida en el acto.

 

Afortunadamente para los 20 pasajeros del bus, el impacto solo les dejó contusiones menores y el enorme susto que tuvieron que vivir.

La Policía reporta:

En el Km 16+300 mts. vía Castilla - Girardot, jurisdicción del municipio de Saldaña, Vereda Palmar, se presenta el choque de una Camioneta de placas JOP768 , conducida por el señor de 31 años, Sacerdote, quien fallece en el lugar, perteneciente a la Arquidiócesis de Antioquia, cubría la ruta Desierto de la Tatacoa - Ibagué.

 

 

También fallece un joven de 17 años, un joven de  18 años y un señor de  31años.  Chocan contra un Bus de la empresa Bolivariano, que  cubría la ruta Bogotá - Neiva. En este se presentan 11 Pasajeros lesionados.

En este sentido la Policía del Tolima hace un llamado a propios y visitantes, para que en esta Navidad tomen todas las medidas de seguridad posibles antes de tomar las carreteras, además los invitan a evitar el consumo de bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas para evitar que las cifras de siniestralidad vial aumenten.

Fuente
Alerta Tolima