Perro- Imagen de referencia.
Perro- Imagen de referencia.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
8 Ene 2020 07:40 PM

Terrible caso de maltrato animal se presentó en las últimas horas

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Fue rescatada por personal del Instituto de Protección Animal.

El Instituto de Protección Animal de Bogotá logró rescatar a una perrita gravemente herida en Usme. El animal fue apuñalado en el cuello con arma blanca y trasladado después a una clínica para intentar salvarla. 

La perrita aparece con las patas y el pelaje ensangrentado, según se pudo evidenciar en algunas fotos reveladas desde la cuenta de Twitter de la entidad.

En las mismas imágenes, aparece desmayada mientras policías intentan reanimarla y buscan levantarla del suelo para subirla a la ambulancia.

Lea también: Millonario fleteo se presentó en Chaparral

Además, en la parte de arriba del cuello de la perrita se puede observar la profundidad de la herida: el rojo que apelmaza los pelos claros de su pelaje.

Los vecinos del sector se percataron de la agonía del animal e inmediatamente llamaron a la línea del 123 para intentar ayudarla, mientras la perrita se desangraba lentamente sobre el asfalto. El animal, en este momento, se encuentra fuera de peligro, según indicó Protección Animal Bogotá. 

 

La investigación de esta caso estará a cargo del grupo Gelma, de la Fiscalía General de la Nación, integrado por 38 fiscales, 38 investigadores del CTI y 44 agentes de la Policía. Su objetivo es tratar los casos del delito de maltrato animal.

Lea también: Suspenden provisionalmente proceso de elección de Personero de Ibagué