David Sánchez Torres
David Sánchez Torres
Alerta Tolima
8 Ene 2020 11:13 AM

Suspenden provisionalmente proceso de elección de Personero de Ibagué

El juzgado doce penal con función de conocimiento falló a favor una acción de tutela interpuesta por uno de los aspirantes.

Hace unas horas en el Concejo de ibagué se dió a conocer el fallo de una acción de tutela interpuesta en contra del Concejo de Ibagué y de la Corporación  Centro de Consultoría y Edición Socioeconómica-CCIES, dicha tutela fue interpuesta por David Sánchez Torres, quién manifiestó por vias legales las irregularidades que se presentaron durante el proceso de elección.

Leer también: Se construirá puente en la Avenida Pedro Tafur

En el oficio se ordena tanto al Concejo como a la corporación, suspender de manera inmediata la elección del concurso público de méritos para la elección de Personero Municipal de la ciudad de Ibagué, hasta tanto no se resuelva la acción de tutela.

Es de recordar que lo que se cuestiona es la contratación de la entidad quien adelantó el proceso de elección sin cumplir con los requisitos legales, además de presentarse varias inconsistencias en la presentación de las pruebas de conocimiento y de competencias laborales.

De acuerdo a la declaración entregada en exclusiva para Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa por parte del denunciante, en el momento de presentar la reclamación sobre los resultados de las pruebas nunca le contestaron.

Lee aquí: Modificación de Pico y Placa en Ibagué se conocerá en 15 días

Además indicó que junto con su tutela, se presentaron dos más por parte de los profesionales Emilio Lagos y Edgardo Sánchez.