Inicialmente el pico y placa se aplicará en un plan piloto de 90 días.
Inicialmente el pico y placa se aplicará en un plan piloto de 90 días.
Alcaldía de Ibagué
8 Ene 2020 09:13 AM

Modificación de Pico y Placa en Ibagué se conocerá en 15 días

El alcalde municipal anunció que se está evaluando la posibilidad de suprimir la medida del medio día.

Andres Fabian Hurtado, durante sus primeros días  como mandatario de la ciudad de Ibagué, ha ventilado varios anuncios que favorecen a la capital del departamento, no solo las que anunciaba en campaña sino que también se le ha visto en bastante movimiento analizando algunas modificaciones en proyectos o programas adelantados por la anterior administración.

Leer también: Encuentro de gremios con Secretaría de Tránsito para analizar nuevo pico y placa

Una de las que más expectativas han generado, está relacionado con la modificación de pico y placa, la cual ha indicado se busca que sea sectorizado en los sectores comerciales de la ciudad y suprimir de manera definitiva la restricción que esta al medio día. (11:30 a 2:30).

De acuerdo a lo indicado por el mandatario,  dicha restricción es una medida disfrazada para que los ibaguereños no utilicen sus vehículos. “Nosotros estamos pensando en la sectorización del pico y placa y en levantar la medida del medio día, esa fue una medida disfrazada para uno no utilizar el vehículo (…) Estamos pensando en sectorizar en todo e sector comercial de la ciudad de Ibagué pero que nos permita movilizarnos por anillos viales.

De otra parte, con el objetivo de mejorar la movilidad en a ciudad indico que también se está estudiando la posibilidad de implementar la denominada “Ola Verde”  (fenómeno inducido intencionalmente, en el cual una serie de semáforos se coordinan para permitir el flujo continuo del tráfico sobre varias intersecciones en una misma dirección), dicha medida se aplicaría sobre la carrera Quinta hasta la 10 con Segunda, bajando hasta la calle 15 para evacuar trepidante el transito

También le puede interesar: Secretario de Infraestructura de Ibagué denunció que la administración anterior dejó maquinaria abandonada

Agentes de Tránsito

Sobre los agentes de tránsito, manifestó que ellos están para que garanticen la movilidad por  lo que deben estar controlando el Rompoin de la 60 con Ambala y  Guabinal, además de la calle  83 con Mirolindo. “deben estar  donde más se necesiten y no persiguiendo la gente” acotó el mandatario.

Finalmente, respecto al horario  laboral que tenían, ventiló que ellos solo tenían horario de oficina dejando a un lado importantes franjas como las de pico y placa, donde se necesitaban para controlar la movilidad de la ciudad.

Por lo anterior, manifestó que se realizaron modificaciones en el horario de los “azules” para que estos estén atentos durante dichas restricciones.