Renovación en el Concejo de Ibagué con 14 nuevos Concejales
Suministrada
21 Ene 2020 08:35 AM

Juez negó tutela que suspendía provisionalmente proceso de elección de personero

El Juez Doce Penal Municipal declaró improcedente la acción de tutela

El pasado 8 de enero, el abogado David Sánchez interpuso una acción de tutela en contra del Concejo de Ibagué y de la Corporación Centro de Consultoría y Edición Socio Económica-CCIES- porque al parecer, durante el proceso de elección, la corporación no le respondió sobre la reclamación de los resultados del examen de reconocimiento.

Leer también: Con acción de tutela buscan tumbar elección de Contralora de Ibagué

Por lo anterior, el Juzgado Doce Penal Municipal de Ibagué con Función de Conocimiento, resolvió la acción de tutela en contra del accionante, declarándola improcedente, argumentando que, las peticiones realizadas por los coadyuvantes David Sánchez, Walter Pulido, Ramón Sánchez, Harry Prieto y Emilio Lagos no eran suficientes para suspender de manera definitiva el proceso de elección de personero municipal.

También le puede interesar: Más de 6.000 vehículos se afectarán con el cierre del Alto de la Línea

Así las cosas, el despacho manifestó que se podrá dar continuidad al concurso de méritos convocado por la resolución 285 del 5 de noviembre del 2019 por parte del concejo municipal.

Es de resaltar que en el oficio, el Juez también ordena en el término de 48 horas, responder a las reclamaciones de los aspirantes sobre los resultados de las pruebas de conocimiento.