Bebé rescatado
RTVE Noticias
23 Jul 2021 06:21 PM

Mujer se sacrificó en inundación por salvar a su bebé

La mujer hizo todo lo posible por dejar a su bebé a salvó y luego murió.

La mujer fue encontrada sin vida el pasado jueves en Zhengzhou, China.

El pasado miércoles se presentaron derrumbes de tierra los cuales derribaron una parte de un edificio en el cual se encontraba una mujer con su pequeña hija de cinco meses, en el siniestro quedaron paredes desplomadas y grandes cantidades de tierra y lodo, a pesar de la trágica situación, la mujer logró levantar a su bebé hasta que pudo ponerla en un lugar seguro.
 

 

El pasado jueves el cuerpo de rescate pudo encontrar a la pequeña bebé entre los escombros con vida pero a la madre lastimosamente no.

Según indicó el cuerpo de bomberos de rescate, el cuerpo de la madre mantenía una postura que habría usado para poder mantener a su pequeña bebé a salvo en lo alto.

El rescate del bebé que quedó en video y permaneció en los escombros por mas de un día y lo reprodujeron en la cadena estala CCTV y ahora cuenta con millones de visitas en la red social Weibo, algo parecido a Twitter en China.

Ahora la niña que fue llevada al hospital, no cuenta con lesiones graves en su cuerpo.

Ya van mas de 51 persona fallecidas en las inundaciones de Zhenghou en China según informó un medio estatal del lugar conocido como CGTN

Según informó un diario estatal, casi 400 mil personas se han visto desplazadas en Zhenghou por dichas graves afectaciones en la ciudad.

Un bebé de 3 meses ha sido recatado de entre los escombros de su casa, derribada por las inundaciones. El agua subió rápidamente y sorprendió a la madre y a la pequeña, dejándolas atrapadas. Llevaban sepultadas un día y una noche cuando las encontraron los equipos de rescate. La madre había muerto pero la niña está estable en el hospital. Al menos 33 personas han perdido la vida por las lluvias torrenciales de los últimos días en la provincia china de Henan, y hay decenas de miles de evacuados.

Fuente
Alerta Tolima