Tenga cuidado al utilizar FaceApp
Tenga cuidado al utilizar FaceApp
Alerta Tolima
18 Jun 2020 03:52 PM

Face App y sus riesgos al utilizarla

Aunque la aplicación se volvió tendencia en el 2019, durante la cuarentena de este año volvió a hacerse viral en redes sociales.

FaceApp es una aplicación móvil para iOS y Android desarrollada por la empresa rusa Wireless Lab que utiliza inteligencia artificial para generar automáticamente transformaciones de rostros altamente realistas en las fotografías.

De su interés: Radio Uno y Aguardiente Nectar traen el Uno-Folclorito

Aunque la aplicación se volvió tendencia en el 2019 cuando los usuarios conocieron su posible versión anciana, durante esta cuarentena muchos la han vuelto a utilizar, esta vez, para hacer un posible cambio de sexo, es decir, los hombres ver su apariencia como mujer y las mujeres conocer su apariencia como hombre.

Muchos usuarios a nivel mundial están utilizando la App y hoy por hoy, es una de las más virales en redes sociales, logrando así dar de que hablar en todos los portales.

Aunque aparentemente todo se puede traducir en una simple curiosidad para generar tendencia en redes, los expertos ya comienzan a alertar sobre los riesgos que se pueden desatar al utilizar esta aplicación, pues gracias a su tecnología, cuenta con redes neuronales que hacen posible el escaneo facial que permite hacer a la persona, más joven, más vieja, cambiarlas de género o hacerlas más bellas.

Los usuarios que usan la App no creen que está pueda causar daño, lo que la hace confiable pero es mejor que tenga en cuenta, que al momento de dar los permisos para que ésta pueda acceder a su información, le está brindando la posibilidad de escanear su morfología facial, dato valioso con el que se pueden desbloquear teléfonos con reconocimiento facial, incluso, hay aplicaciones bancarias que también usan esta alternativa para que los usuarios puedan acceder a sus cuentas.

Leer también: Gana dinero en efectivo celebrando San Juan y San Pedro

La ‘app’ se actualizó para permitir nuevas funciones, recuerde que al aceptar los términos y condiciones se le permite a esta que registre la IP de los dispositivos y también se le otorga la posibilidad de conocer a qué página entregaron información los usuarios antes de usar su sistema.