Gato
Gato
Imagen de uso libre- Pixabay
18 Ago 2021 07:01 PM

'App' especializada en gatos, causa sensación en redes sociales

¿Tiene un gato y aún no conoce bien sus comportamientos? Una 'app' le permitirá conocer un poco más a su felino

La mayoría de personas en el mundo ama las mascotas y les gusta tener ya sea un perro (los más comunes) y también gatos, las mascotas más comunes en los hogares.

Para muchos es mejor tener un perro que un gato pero para otros los felinos se convierten en las mascotas más aptas debido a algunos comportamientos que los hacen excelentes compañeros.

Los gatos, son mascotas que muy pocos logran entender en su totalidad ya que son animales demasiado independientes, por eso hay muchos que no logran entender en su totalidad a estas mascotas, por eso, llega una nueva aplicación, se trata de Tably,  que, asegura, les dejará saber a sus usuarios el estado de ánimo de sus gatos por medio del análisis de fotografías.

 

 

Miche Priest, persona que lidera la visión del producto de la aplicación, explica que la tecnología que usa funciona como inteligencia artificial para analizar las expresiones de los gatos, después de tomarle varias fotos al animal. Muchos se preguntan como pueden tomarle foto a un gato y que obviamente este lo permita, pues Priest afirma:  

la aplicación permite tomar varias imágenes. Después de analizar cuál es la mejor, se puede identificar el estado de ánimo por el que está atravesando el animal.

 

¿Qué analiza la app?

Según la experta en la 'app' esta permite que de acuerdo a la posición de los bigotes, las orejas tensión de los músculos del animal se pueda analizar qué está sintiendo, teniendo en cuenta que los gatos esconden su dolor y muy pocos logran notarlo.

Por el momento, Tably está en desarrollo temprano y por ahora determina si el gato es feliz o no, aunque con el tiempo se podrá hacer un análisis más profundo, es decir, con las fotos que se puedan tomas es distintos momentos del día, se podrán hallar patrones y determinar si hay problemas más complejos con el felino.

Fuente
Alerta Tolima