Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage
8 Jul 2022 05:05 PM

Esta semana el dólar cerró en $4.420

Martha
Olaya
Los analistas estiman que la divisa podría incluso llegar a los $4.600.

El nerviosismo que sigue generando en los mercados internacionales una eventual recesión económica y la expectativa ante la decisión que tomé en los próximos días la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, en materia de tasas de interés, provocó la disparada del precio del dólar durante esta semana. 

Por primera vez en la historia la divisa norteamericana alcanzó los $4.420, rompiendo así, por quinta vez consecutiva, un nuevo máximo histórico, desde que los mercados han estado nerviosos por cuenta de una posible recesión mundial, impulsada por una crisis económica en EE.UU.

Según se indicó por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante la jornada de este viernes la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.438 y un mínimo de $4.351.

Para el analista de renta variable Wilson Triana, la volatilidad del dólar se seguirá sintiendo en los próximos días mientras siga existiendo incertidumbre en los mercados, por lo cual se necesita un monitoreo constante de la evolución de la moneda extranjera. 

"Mientras exista el nerviosismo en los mercados el dólar seguirá volátil , creo que tocará un techo de $4.600 y empezará a descender nuevamente", dijo.

Esta semana también la crisis energética provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania que afecta a Europa desplomó a su nivel más bajo el precio del Euro que se sigue acercando a la paridad con el dólar.

Por su parte, en América latina las monedas que mas perdieron valor esta semana fueron las de México, Chile, Argentina y Colombia, que ha tenido una devaluación superior al 12%.

Fuente
Sistema Integrado de Información