Salud mental después del covid
Pexels - Daniel Reche
27 Oct 2022 07:32 PM

Colombia realiza la primera cumbre de salud mental

Talita
Usma Blanco
Dicha cumbre nace tras los desafíos que generó la pandemia del covid-19.

En Medellín se inició la primera cumbre de salud  mental del país llamada 'Una mirada global para la salud mental'. La cumbre tiene lugar en Plaza Mayor del 27 al 28 de octubre, donde se espera la asistencia de unas 15.00 personas.

Esta iniciativa nace tras los desafíos que generó la pandemia del covid-19, dejando por su paso retos en la salud mental. 

La cumbre será un espacio de intercambios de experiencias y conocimientos sobre factores: culturales, biológicos, espirituales, geográficos y virtuales, entre otros, que inciden en la situación mental de los ciudadanos.

La secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, argumentó ser un escenario de interés y utilidad por ello invita a la comunidad paisa a la participación.

 

“Ya dimos inicio a nuestra cumbre, un escenario de análisis y reflexión sobre la salud mental. Son alrededor de 54 ponentes y 42 conferencias, en las que participa la comunidad, las entidades territoriales y la academia. Han llegado a Plaza Mayor alrededor de 1.200 personas. Invitamos a toda la ciudadanía para que juntos propongamos soluciones para mejorar la salud mental”, sostuvo.

Expertos nacionales e internacionales encabezarán los siguientes temas: 'Salud mental e innovación desde las TIC', 'Salud mental en población cautiva', 'Conflicto armado y salud mental', 'Violencias y convivencias: lecturas a partir de la pandemia', 'Salud mental y adicciones en el hogar' (spa y ludopatías), entre otros.

Para la realización exitosa de esta actividad, Plaza Mayor creó cinco espacios, cada uno ambientado en colores diferentes que tienen la siguiente intención: verde (Comunicación y Salud Mental), rojo (Entorno Educativo), morado (Entorno Hogar), amarillo (Entorno Laboral, Institucional y Comunitario) y azul (Conflicto Armado y Salud Mental).

Fuente
Sistema Integrado de Información