J Balvin, cantante colombiano
Cortesía
7 Dic 2021 08:19 AM

Buscan impedir que J Balvin se presente en la Feria de Cali por sus canciones misóginas

Lina
Cárdenas
Afirman que es un mal ejemplo teniendo en cuenta que Cali es una de las ciudades con mayor índice de violencia contra la mujer.

Con un derecho de petición dirigido a la Alcaldía, a Corfecali y a la empresa Araujo Moncada Eventos, responsable del Superconcierto de la actual versión de la Feria de Cali, más de 10 redes, organizaciones y colectivos de mujeres de la ciudad y así como cientos de habitantes  han pedido que sea cancelada la presentación  del cantante de reggaetón J. Balvin, porque consideran que sus canciones perpetúan violencias simbólicas machistas y racistas, especialmente con la canción ‘Perra’ a la que las demandantes citan en un comunicado.

 

"Según la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal han declarado que en los últimos 10 años Cali ha sido una de las ciudades más violentas contra las mujeres y las niñas. Tener una figura como J. Balvin genera unos contenidos violentos que conminan a las jóvenes generaciones a tener comportamientos de subvaloración hacia las mujeres y nuestros cuerpos, no contribuyen en nada a enfrentar este problema", indicó  Nancy Faride Arias, una de las voceras de la iniciativa.

Los colectivos de mujeres aseguran que la responsabilidad de los eventos públicos como la Feria de Cali, es grande, puesto que con ellos se contribuye a socializar a las nuevas generaciones en el desprecio, la ridiculización, la banalización y la justificación de las violencias contra las mujeres y la población afrodescendiente.

 

 
A través del derecho de petición exigen a la empresa Araujo Eventos la cancelación inmediata del contrato para la presentación de J. Balvin y cualquier otro artista implicado en hechos de violencias contra las mujeres o actos de racismo contra las etnias ancestrales.
Los colectivos de mujeres piden que en vez de la presentación del artista paisa se realice un acto de reconciliación y reparación de esta población asentada en Cali para generar tejido social.
Fuente
Sistema Integrado de Información