Karol G
Karol G
Instagram @Karolg
24 Nov 2023 02:51 PM

Entre los nominados para artistas latinos del año varios colombianos

Johan Sebastián
Gómez Rojas
En el reciente listado de Los artistas latinos del año 2023 de Billboard, los representantes colombianos han dejado una marca significativa.

Colombia se ha consolidado como una potencia musical de renombre internacional, con artistas, productores y compositores destacando en los escenarios globales. La influencia de la música colombiana no solo radica en el talento de sus exponentes, sino también en la conexión que establecen con audiencias de todo el mundo.

En el reciente listado de "Los artistas latinos del año 2023" de Billboard, los representantes colombianos han dejado una marca significativa.

Johan Flechas, reconocido promotor musical, destaca que la música colombiana no solo impacta en la región, sino que ha trascendido a niveles globales, llegando a mercados donde el español no es la lengua principal. Se vive, sin duda, uno de los momentos más destacados en la historia musical del país.

 

Artistas colombianos, nominados a artistas latinos del año

  1. Karol G ocupa la tercera posición en el listado, siendo la única mujer en el top 10. Su año estuvo marcado por una exitosa gira de estadios agotados en Estados Unidos, respaldada por los lanzamientos de sus producciones discográficas "Mañana será bonito". La cantante paisa se prepara ahora para conquistar Latinoamérica con un tour que ya ha agotado boletos en tiempo récord. Este 1 y 2 de diciembre estará en Medellín, donde se espera que de un concierto por todo lo alto. 

  2. En la novena posición se encuentra Feid, quien con su álbum "Mor, No Le Temas a la Oscuridad" logró alcanzar el puesto más alto de su carrera en el ranking Top Latin Albums. Su contribución al panorama musical lo posiciona como uno de los artistas latinos más destacados.

  3. Shakira, la segunda mujer colombiana en el listado, se encuentra en la posición número 14. Su año estuvo marcado por reconocimientos y el liderazgo en diversos charts internacionales, demostrando que su impacto perdura a lo largo del tiempo.

  4. A sus 23 años, Manuel Turizo se ha asegurado un lugar en la lista de los artistas latinos más importantes de Latinoamérica. Canciones como "De lunes a lunes" junto a Grupo Frontera evidencian la versatilidad del cantante colombiano y su influencia internacional.

  5. J Balvin se sitúa en la posición número 35 y Maluma en la número 42, destacando su presencia constante en la escena musical global. Sin embargo, el líder indiscutible del ranking es Bad Bunny, que suma cinco años consecutivos en el primer lugar, consolidándose como una figura dominante en la música latina.

El 2023 representa un hito para la música colombiana, evidenciando su impacto global y la diversidad de talentos que continúan conquistando escenarios y corazones en todo el mundo.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado Digital