Homenaje a presidentes de acción comunal
Homenaje a presidentes de acción comunal
Gobernación del Tolima
24 Nov 2023 01:44 PM

Gobernación del Tolima exaltó labor de líderes comunales del departamento

Valentina
Cortés Castillo
Se hizo un llamado a las 3.600 Juntas de Acción Comunal para seguir trabajando unidos por la tranquilidad del territorio.

El gobierno “El Tolima nos Une” rindió un homenaje a los líderes comunales del departamento, destacando su capacidad de lucha y dedicación.  

"Hoy rendimos homenaje a la capacidad de lucha y sacrificio de nuestros líderes comunales del Tolima", destacó el secretario de Interior, Javier Triana Parra. Además, expresó su agradecimiento por todo lo que hacen los líderes comunales con sus respectivas comunidades.

También, el funcionario enfatizó la importancia de los líderes comunales en la sociedad: "Son héroes de nuestra sociedad, nuestros constructores de sociedad, que gestionan proyectos y suplen necesidades en sus comunidades", resaltó.

Triana Parra aprovechó la oportunidad para destacar las inversiones realizadas por el gobierno departamental en apoyo a las Juntas de Acción Comunal: "Este reconocimiento se enmarca en una inversión total que supera los 26.000 millones de pesos destinados a fortalecer las Juntas de Acción Comunal en el Tolima. Del total, más de 21 mil millones de pesos fueron gestionados para 1.086 Juntas de Acción Comunal, mientras que alrededor de 5.600 millones de pesos fueron invertidos con recursos propios, todo articulado con la aprobación en la Asamblea del Tolima de las ordenanzas que impulsan la acción comunal en el departamento relacionadas con la celebración del Día del Líder Comunal, el proceso de virtualización de las Juntas de Acción Comunal, la creación del Fondo Comunal y la implementación de la Política Pública de Participación Ciudadana", afirmó Triana Parra.

 

Por último, el funcionario hizo un llamado a las 3.600 Juntas de Acción Comunal del Tolima para seguir trabajando unidos por la tranquilidad del departamento. El acto concluyó con la entrega de reconocimientos como símbolo de gratitud y estímulo para que los líderes continúen avanzando y construyendo juntos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima