Utensilios PAE
Imagen suministrada
17 Oct 2022 08:44 AM

Alcaldes y gobernadores a presentar informes de sanidad a sobre entrega de alimentos en el PAE, exige la Procuraduría

La entidad busca adelantarse a los hechos irregulares que se puedan presentar en la entrega de alimentos en los colegios.

La Procuraduría General de la Nación, inició como parte del control y  seguimiento a las entidades que prestan el servicio al  Programa de Alimentación Escolar (PAE), la solicitud de informes a alcaldes y gobernadores de ciudades beneficiarias. 

El Ministerio Público, ordenó a 32 gobernadores y 64 alcaldes de municipios certificados entregar un informe detallado sobre las obligaciones y seguimientos que se le ha dado al programa PAE, el cual beneficia a los centros educativos de las regiones. 

En el informe se espera conocer las condiciones de sanidad y salud pública, relacionadas con el lineamiento técnico del PAE y la demás normativa que reglamenta la distribución, manipulación y preparación de alimentos.

Hay que recordar que la PAE se ha visto involucrado en varios temas de corrupción y escándalos por el estado de los alimentos que se le entregan a los niños en las escuelas. Es por ello, que la Procuraduría se quiere anticipar a cualquier hecho irregular que se pueda presentar en el programa y ponga en riesgo la vida de los menores. 

"Invitamos a que reporten las actividades de inspección, vigilancia y control realizadas en lo corrido del año, precisando especialmente las visitas en sitio realizadas por la administración para verificar las condiciones de prestación del servicio de alimentación escolar, los resultados y las medidas adoptadas, en caso de haber evidenciado falencias en la ejecución", señala la entidad en su comunicado. 

Los alcaldes y gobernadores citados deberán entregar un cronograma detallado de las visitas de verificación que se realizaron y se realizarán en lo que queda de este año, señalando las fechas de las visitas para ser acompañados por la Procuraduría. 

Fuente
Sistema Integrado de Información