Dólares - Dólar - Precio del dólar
Colprensa (Referencia)
9 Mayo 2023 09:03 AM

¡Al Alza¡ Dólar abrió esta jornada por encima de los $4.500

Tatty
Umaña G.
La divisa se cotizó en sus primeras operaciones en $4.520

El dólar abrió hoy en $4.520, es decir $30 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que ese ubicó en $4.420. 

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la cotización máxima de la divisa en esta jornada es de  $4.537, mientras que su mínimo es de $4.513. 

Según el diario La República, los inversionistas están a la espera del dato de inflación de Estados Unidos que se conocerá mañana y dará más señales sobre la política monetaria de la Fed.

A las 8:03 a.m. se registraba un precio mínimo de $4.520 y uno máximo de $4.529, después de realizarse 22 transacciones por US$6,7millones.

A pesar del incremento de hoy, la tasa de cambio en Colombia ha estado influenciada la última semana por la debilidad mundial del dólar, impulsada por la discusión del techo de la deuda de Estados Unidos y las expectativas de tasa de interés en la Reserva Federal luego de que en su más reciente reunión diera señales de que se prepara para el fin del ciclo alcista.

"Si bien esperamos una resolución de último minuto para el melodrama del techo de la deuda de Estados Unidos, la ansiedad ahora está comenzando a infiltrarse en los mercados", dijo John Leiper, director de inversiones de Titan Asset Management, a Bloomberg.

Los inversionistas, además, están a la espera del dato de inflación de ese país que se conocerá mañana y que dará más insumos para conocer hacia dónde irá la política monetaria del banco central estadounidense.

El mercado espera que el IPC general aumente 5% interanual, aunque los ojos estarán puestos en el dato subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de los alimentos y la energía y que todavía no ha mostrado una clara desaceleración.

Fuente
Sistema Integrado de Información