Rescatan perritos en cali
Alcaldía de Cali
28 Nov 2020 03:23 PM

Rescatan 69 perros de un criadero clandestino de Cali

María Mónica
González Escandón
La comunidad denunció constante maltratos a los animales

La comunidad denunció ante las autoridades un criadero de perros clandestino, en el cual los animales sufrían maltratos y estaban mal alimentados.
 

Miembros de la Alcaldía de Cali y de la Policía Ambiental se desplazaron al lugar y lograron rescatar a 69 perros de diferentes razas, que se encontraban encerrados en jaulas en malas condiciones.

Los animales estaban en mal estado, sucios con malos olores , enfermos y muy flacos,  algunas personas habían observado cuando los maltrataban, es algo injusto porque  son seres sintientes que merecen amor y respeto. ¡No compres, adopta!”, manifestó un ciudadano.

Ante este caso, las autoridades recomendaron a los caleños en adoptar perritos, “es una situación absolutamente cruel porque es una explotación de los animales sin ningún tipo de límites, las condiciones de salubridad en este lugar  eran terribles e infortunadamente los ciudadanos son los que mantienen este cruel negocio vivo al comprarles mascotas”, manifestó Liliana Sierra, asesora ambiental de la Alcaldía.

Se conoce que este criadero llevaba más de 10 años vendiendo y maltratando cientos de perros, cuyas crías eran vendidas en varias zonas de la ciudad y tenían millonarias ganancias.

“Son animales que ponen a reproducirse de manera constate como si fueran máquinas”, afirmó Lida Yaneth Ramírez, veedora de la fundación Sentir Ambiental.

Los perros rescatados fueron trasladados a un lugar de protección en donde fueron bañados, vacunados y reciben alimentación adecuada.

La Policía Ambiental invitó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de maltrato animal en la ciudad para tomar acciones y tendrá vigilancia en este lugar para  evitar que sigan abusando de los perros.

Fuente
Sistema Integrado de Información