Gerente del hospital de Falan
Suministrado
28 Nov 2020 11:34 AM

Por Covid-19 internan en UCI al gerente del hospital de Falan

Debido a su estado de salud, fue necesario internar al funcionario.

Nuevamente el Covid-19 ataca a funcionarios de la salud en el departamento del Tolima, teniendo en cuenta que a la fecha ya se han registrado afectados incluso muertes por este virus en algunas localidades de la región, dejando preocupación en la población. 

En las últimas horas, se conoció de un nuevo caso, donde se ve afectado el gerente del hospital Santa Ana del municipio de Falan, Elkin Yovani González Espinosa, quien también se desempeña como asesor de la IPS Santa Sofía Espinal.

Según información suministrada, el funcionario se encuentra en delicado estado de salud y está en  La UCI- Intermedia del  hospital  San Rafael de El Espinal.

Así las cosas, se han estado realizando los seguimientos a las personas que en su momento tuvieron contacto con el funcionario para evitar que se puedan presentar más contagios en esta población de la región. 

Cabe recordar que en el departamento del Tolima han muerto funcionarios de la salud en el municipio de Rovira, además, distintos médicos han resultados positivos para el virus. 

Es por eso, que las autoridades de salud y administrativas en las localidades hacen un llamado constante a toda la población a seguir cumpliendo cada uno de los protocolos de bioseguridad y hacer el uso constante de los elementos de protección como tapabocas, mascarillas, guantes en los casos específicos, lavado de manos y distanciamiento social, para evitar que se puedan presentar nuevos casos de contagios y muertes en el departamento. 

Cabe recordar que en el departamento del Tolima, a la fecha se han registrado más de 28 mil contagios positivos para Covid-19, sumando a esto que más de 25 mil personas se han recuperado y más de 850 han perdido la vida a causa de la enfermedad, siendo las cifras alarmantes para el territorio.

Finalmente, se ha enviado un  mensaje de tranquilidad a la población de esta zona de la región, pero se pide no bajar la guardia ante la amenaza del virus.

Fuente
Alerta Tolima