Lavado de manos
Suministrado por Gobernación del Tolima
28 Nov 2020 09:45 AM

Lavado de manos, la campaña que busca salvar vidas en el Tolima

Con una toma educativa, se dará finalidad a esta campaña el próximo lunes 30 de noviembre.

Con el objetivo de llevar el mensaje de concientización a la comunidad a lo largo y ancho del territorio tolimense, desde el Gobierno Departamental se toman medidas que permitan proteger la vida de los ciudadanos.

Es por eso, que se llevó a cabo una jornada denominada Lavado de Manos, en diferentes zonas del departamento, mostrando la importancia de hacer este ejercicio varias veces al día, eliminando así cualquier virus presente, entre ellos el Covid-19.

Así las cosas, desde la Secretaria de Salud del Tolima junto con el Hospital Federico Lleras Acosta y el Laboratorio Quirumédicas, se inició a comienzo de este mes la Jornada Departamental del Lavado de manos, un mensaje importante de autocuidado del Programa de Pruebas, Rastreo, Aislamiento Selectivo Sostenible -PRASS- para la prevención del Covid-19.

Esta jornada arrancó con la visita educativa a diferentes clínicas y hospitales de Ibagué, para no sólo recordar los pasos del lavado de manos al personal de la salud sino también a los usuarios. Así mismo, se adelantó en diferentes hospitales de segundo nivel del departamento como Espinal y Líbano.

Cabe recordar, que la actividad terminará este lunes 30 de noviembre con una “toma” educativa en los bajos del edificio de la Gobernación del Tolima, donde se estará llevando a cabo este ejercicio.

Lavarse las manos es fácil, y es una de las formas más eficaces de prevenir la propagación de microbios. Las manos limpias pueden detener la transmisión de los virus de una persona a otra.

 

Recuerde seguir estos simples pasos:

  1. Mojarse bien las manos y aplicarse suficiente jabón.
  2. Realizar una frotación durante 30 segundos en dedos, uñas y palma de las manos
  3. Enjuagar con bastante agua

 

 

Finalmente, recuerde que es necesario hacer el constante uso de los elementos de bioseguridad como el tapabocas, las mascarillas protectoras, en casos específicos guantes. Esto con el fin de evitar que se puedan presentar más contagios en la región, teniendo en cuenta que a la fecha van más de 28 mil contagios y 850 personas fallecidas por este virus.

Fuente
Alerta Tolima