Atlético Huila femenino
Atlético Huila femenino, campeón de la Copa Libertadores 2018.
AFP
27 Nov 2020 01:15 PM

Tras la pandemia se siguen moviendo las fechas de los torneos femeninos internacionales

María Paula
Ramírez Alarcón
Mientras se conocen las nuevas fechas de la Copa Libertadores, en Colombia se está jugando los cuartos de final de la Liga.

El ente internacional, regulador del fútbol suramericano, en las últimas horas dio a conocer las nuevas fechas para la realización de dos ediciones de la Copa Conmebol Libertadores Femenina. Por tal motivo para el 2021 los amantes del balompié de la categoría podrán vivir las versiones del torneo. El primero se jugará en Argentina del 5 al 21 de marzo del próximo año, el cual corresponde a la versión del 2020, la cual no se realizó y que inicialmente estaba programada para noviembre, luego se postergó para el mes de enero de 2021 y finalmente, se fichó para marzo.  

 

Para la versión 2021, la Conmebol confirmó que la sede será Chile y hasta la fecha quedó programada del 30 de septiembre al 16 de octubre del próximo año. Se espera que las fechas se mantengan y se puedan disputar los dos torneos, del que Colombia ha tenido un solo campeón oficial gracias al desaparecido Atlético Huila Femenino, quienes se llevaron la copa en el 2018 tras representar al país luego de ganar la Liga nacional. 

Colombia tiene dos cupos para disputar dicho torneo internacional, los cuales corresponden a los equipos que disputen la final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, es decir, las dos escuadras serán las campeonas y sub campeonas del torneo nacional de la categoría.  

 

Vale la pena recordar que para la versión del 2019 Colombia tuvo tres cupos, teniendo en cuenta que, con el triunfo del Huila en el 2018, el dio la oportunidad al país de tener tres participantes. La libertadores el año anterior se vivió en Quito, Ecuador, versión que también fue bastante controversial tras el auge político y de orden público que vivía el país ecuatoriano, justo en las fechas de realización del campeonato.  

Por ahora en Colombia se sigue llevando a cabo la Liga Femenina BetPlay Dimayor, campeonato conocerá ganador en el mes de diciembre. Este fin de semana se disputarán los partidos de vuelta de la fase de cuartos de final.  

Fuente
Alerta Tolima