Denuncias irregularidades
RCN RADIO
18 Feb 2020 08:14 PM

Por irregularidades en Inteligencia Militar, autoridades ordenaron que se les investigue

Luis Francisco
Cifuentes
Comandante de las Fuerzas Militares  pidió realizar un  estudio de seguridad con el fin de establecer el nivel de riesgo del oficial.  

El comandante de las Fuerzas Militares general Luis Fernando Navarro, ordenó a la inspección de la institución recibir la denuncia del Coronel  Álvaro Amórtegui Gallego sobre presuntos hechos irregulares que se habrían registrado por malos manejos en la inteligencia militar. 

En un comunicado, el oficial  señaló que  se deben confirmar o desvirtuar las afirmaciones del coronel  Amórtegui sobre el manejo que altos oficiales le estarían dando a ese recurso al interior de la fuerza, teniendo en cuenta supuestos malos manejos. 

Lea además: En la parte alta de Ibagué encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición

Igualmente ordenó  adoptar las actuaciones administrativas y/o disciplinarias que correspondan para este caso y  realizar  estudios de seguridad con el fin de establecer el nivel de riesgo del oficial.  

Destacó que el Comando del Ejército Nacional, en cumplimiento a las disposiciones legales, estudió para ascenso en el mes de diciembre de 2019 a los Tenientes Coroneles de la Fuerza, incluido  el oficial   Álvaro Amórtegui quien no fue considerado al grado de Coronel. 

" Las  Fuerzas Militares reiteran a los integrantes de la institución que tienen a su disposición los canales oficiales para atender todo clase de denuncia, que vaya en contravía de los principios y valores institucionales", agrega el comunicado de la institución.

Le puede interesar: Utilizando redes sociales se hizo pasar por mujer para extorsionar hombres con fotos eróticas

En un vídeo, que el coronel grabo para el presidente Iván Duque,  el ministro  de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y la cúpula militar, les solicita revisar e investigar los manejos del recurso de inteligencia en la institución. 

" Se viene usando de forma inadecuada el recurso de inteligencia militar,  por parte de generales que la usan para intimidar oficiales que no se alinean con políticas que no están escritas”, advirtió el coronel  Amórtegui Gallego, quién pidió a las autoridades competentes investigar dichas irregularidades.