levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos.
Alerta Tolima
18 Feb 2020 05:29 PM

En la parte alta de Ibagué encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades tratan de establecer la identidad del occiso.

En las últimas horas se conocieron detalles sobre el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la parte alta del barrio Alaska, del cual por el momento se desconoce su edad e identidad.

Leer también: Capturaron a uno de los miembros de la banda narcotraficante ‘Los Sinteticos’ 

Según se ha podido establecer, un grupo de ciudadanos que se desplazaban por una zona boscosa se percataron que, al parecer, debajo de una gran cantidad de tierra se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, razón por la cual de inmediato decidieron dar aviso a las autoridades. 

Luego de un largo trayecto a pie, funcionarios del CTI de la Fiscalía, en compañía de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, consiguieron llegar al punto y al momento de inspeccionar el área confirmaron que efectivamente en el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, al parecer de sexo masculino. 

El personal de los grupos de criminalística inició las labores de levantamiento del cuerpo y posterior a ello procedieron a trasladarlo hasta Medicina Legal. 

Será esta entidad de la rama judicial la encargada de establecer la plena identidad de esta persona, de la cual se desconoce su edad y procedencia. 

Algunas fuentes extraoficiales se atrevieron a teorizar que posiblemente, esta persona estaba adelantando labores de minería ilegal cuando el socavón en el que se encontraba colapsó, atrapándolo y convirtiéndose en su tumba. 

También: Utilizando redes sociales se hizo pasar por mujer para extorsionar hombres con fotos eróticas

Entre tanto, se está cotejando con la base de personas desaparecidas con el fin de verificar la información y establecer claramente el nombre del occiso y entregar el cuerpo a su familia.