Operativos de seguridad
Policía Nacional
Policía Nacional
20 Mayo 2021 07:47 PM

Por amenazas policías renunciarían a su cargo

María Mónica
González Escandón
Roberto Rodríguez pide que las autoridades aclaren este caso derivado de amenazas contra los uniformados.

El concejal Roberto Rodríguez, del Centro Democrático, reveló que recibió una información en torno a que 950 policías, entre patrulleros y personal administrativo, presentaron su renuncia por amenazas en su contra, por parte de grupos armados. La situación se registra desde el 28 de abril, día que inició el paro nacional.

El cabildante manifestó que le entregó la información al secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas,  pero hasta el momento no ha recibido respuesta alguna y pidió que la Alcaldía de claridad sobre esta situación, que podría afectar la seguridad de la ciudad.

“He presentado mediante constancia  en el  Concejo de Cali, esta situación para que el alcalde de la ciudad y demás autoridades nos aclaren si es falsa o verdadera, porque si es cierto es una amenaza para la institucionalidad y se podría considerar un golpe de estado contra la ciudad”, señaló.

 

El concejal Rodríguez también agregó que están ofreciendo dinero para asesinar a los policías que trababan en la ciudad. “Estos grupos estarían ofertando recursos entre ocho y quince millones de pesos por cometer homicidios en contra de los agentes del orden. No podemos permitir que las estructuras armadas y dedicadas al narcotráfico pongan en jaque a nuestra ciudad”.

Entre tanto, la Policía Metropolitana no se ha pronunciado sobre esta denuncia para conocer la veracidad de la misma. Cabe mencionar que el general Juan Carlos Rodríguez renunció al cargo de comandante de la Policía Metropolitana de Cali, por amenazas en contra de su vida y la de sus familiares. 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, designó como nuevo comandante en Cali al general Juan Carlos León.

Fuente
Sistema Integrado de Información