El candidato expuso sus propuestas para los vendedores informarles de la ciudad
26 Ago 2019 01:32 PM

Vendedores informales se reunieron con Leónidas López

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Asociaciones de vendedores informales fueron escuchadas por el candidato a la Alcaldía del Centro Democrático

Asociaciones de vendedores informales y líderes en función de esta actividad, fueron escuchadas por el candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático, Leónidas López, quien aseguró entender la actual situación gracias a su espíritu comercial, heredado de su padre quien dedicó gran parte de su vida a ser comerciante.

Leer también: "Tovar llegó a un partido con vocación de poder": Juan Pablo Salazar

Trabajar en equipo es esencial para Leónidas López, por ello, en este encuentro también tuvieron una importante participación el candidato a la Asamblea, Felipe Ferro y Luz Marina Rangel, aspirante al Concejo de la ciudad, al igual que el acompañamiento de Jaime Eduardo Reyes, quienes desde ya, trabajan en la búsqueda de oportunidades y soluciones para la organización de los vendedores informales.

Para el candidato la falta de oportunidades laborales, inseguridad, mayor organización, fortalecimiento del gremio, confianza legítima a vendedores antiguos, una buena reubicación, son los más grandes intereses a mejorar por parte de esta colectividad.

Por otra parte en su recorrido por la ciudad y dando a conocer los 12 pactos que construyen su propuesta de gobierno, Leonidas López se reunió con diferentes asociaciones que vinculan a las mujeres de Ibagué.

Leer también: Mauricio Pinto habla sobre estrategias para mejorar la seguridad en el Tolima

Asociación Primavera 2000, ASO Hermanar, y Asociación de Mujeres Urbanas y Rurales trabajadoras del Tolima ASMUR, plantearon la necesidad de generar oportunidades de subsidios de vivienda para mujeres comunitarias de la ciudad. Este evento contó con la participación del Candidato al Concejo Jairo Trujillo, del Centro Democrático.

“Trabajar en la generación de espacios que dignifiquen a la mujer y trabajar en la conformación de un instituto de arte y oficio es trabajar en reivindicar el papel de la mujer dentro de la población”, señalo  López.

Dando continuidad a la agenda de López, se llevó a cabo la reunión con líderes de las distintas comunas de la ciudad. Convertir a Ibagué en una ciudad atractiva e incentivar a las familias ibaguereñas a crear empresa, y que está perdure en el tiempo apoyada por el gobierno municipal, son algunas de las responsabilidades de Leonidas López como futuro alcalde de Ibagué. El candidato agradeció el esfuerzo de la señora María Carrillo por su labor con la comunidad y convocatoria a la actividad la cual también contó con el acompañamiento del Representante a la Cámara Ricardo Ferro.

Leer también: Ricardo Orozco denunciará penalmente a Emilio Martínez Rosales

Leonidas López cerró con la participación de los 38 candidatos al Concejo por las dos listas que apoyan su candidatura: Centro Democrático y PRE, quienes continúan trabajando Unidos por Ibagué.

"Sin este equipo no me hubiese comprometido con este proceso de convertirme en su próximo alcalde", aseguró Leónidas López.