De acuerdo a Reyes, el Secretario del Interior todavía está mirando que va hacer porque no tiene nada puntual que proponer al departamento
De acuerdo a Reyes, el Secretario del Interior todavía está mirando que va hacer porque no tiene nada puntual que proponer al departamento
Suministrada
21 Ene 2020 01:33 PM

Sin sabor en la Asamblea dejó el Secretario del Interior del Tolima Alexander Tovar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
De acuerdo a Reyes, El Secretario del Interior todavía está mirando que va hacer porque no tiene nada puntual que proponer al departamento.

Un sin sabor y muy superficial, fue la percepción que dejó en algunos diputados de la oposición la exposición del Secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar en debate de control político citado por la Duma.

De su interés: SUNET le pide al Alcalde Hurtado concertar nombramientos que dejó Jaramillo

Para el Diputado Carlos Reyes uno de los citantes al debate de control político, el informe presentando por Tovar no lo dejó satisfecho teniendo en cuenta que las expectativas y la propuestas que tiene la Secretaría del Interior no fueron presentadas.

De acuerdo al Asambleísta, el Secretario del Interior todavía está mirando que va hacer porque no tiene nada puntual que proponer al departamento. "Tovar no expuso ni medidas, ni cifras en materia de seguridad y además el poco presupuesto que le dejaron no le alcanza para todos los temas fundamentales que tiene que tener en cuenta en el departamento del Tolima", advirtió Reyes.

En el debate de control político, el Secretario del Interior se limitó a exponer las funciones que tiene la dependencia en relación a juntas de acción comunal, convivencia, paz, derechos humanos y víctimas y otras con un escaso presupuesto de 2.600 millones.

Carlos Reyes solicito al Secretario del Interior que defina cuáles van a ser las prioridades y énfasis de  cartera en materia de seguridad y otros aspectos de su competencia. "Le pedimos al gobierno departamental que asigne mayores recursos a la Secretaría del Interior para que pueda cumplir con sus funciones", agregó el Diputado Liberal

Además: Senador Char será el nuevo presidente del Congreso en la siguiente legislatura

Por último el miembro del cuerpo colegiado afirmó que el primer acercamiento de un funcionario de la administración seccional con la Asamblea, deja un sin sabor porque según Reyes no se ha aterrizado por el gobierno departamental las líneas de acción, objetivos y prioridades de la gobernación del Tolima en este caso en materia de seguridad y proyectos de la Secretaría del Interior.