El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Colprensa
20 Ene 2020 08:10 PM

Senador Char será el nuevo presidente del Congreso en la siguiente legislatura

Daniel
Jerez
El senador Arturo Char fue elegido por su bancada para ocupar ese cargo a partir del 20 de julio.

La bancada del partido Cambio Radical se reunió en las últimas horas para tomar decisiones políticas para este nuevo año que comenzó y de cara al reinicio de las sesiones ordinarias en marzo próximo. 

Aunque todavía es un poco prematuro, se conoció que una de las determinaciones importantes que tomó la colectividad tiene que ver con la designación de su candidato único para ocupar la Presidencia del Congreso a partir del 20 de julio de 2020. 

Como a Cambio Radical le corresponde llegar a esa dignidad en la próxima legislatura, la bancada decidió postular por unanimidad al senador Arturo Char para que ostente ese cargo. 

El senador Carlos Fernando Motos confirmó la noticia por medio de su twitter: “En bancada @PCambioRadical acabamos de designar por unamimidad a @arturocharc, compañero por varios años, para que asuma Presidencia de @SenadoGovCo en julio próximo, en representación de nuestra colectividad. Sabemos hará una importante gestión a favor de todos los colombianos”. 

Lea además: Estamos preparados para aplicar protocolo: Claudia López sobre marchas

Char es el hijo del empresario y político barranquillero Fuad Char, quien cuando estuvo en el Congreso no pudo ocupar la Presidencia porque le faltaron pocos votos. 

El senador Arturo Char obtuvo la votación más alta de Cambio Radical en los pasados comicios legislativos, logrando un poco más de 125.000 apoyos en todo el país. 

El congresista logró el respaldo de sus compañeros de Cambio Radical y, si nada extraordinario ocurre, su presidencia está prácticamente asegurada. 

Lea también: La opción militar está contemplada: Guaidó, tras reunión con Pompeo

En medio de esta reunión, los parlamentarios también definieron parte de la hoja de ruta que tendrán este semestre en cuanto a proyectos de ley y reformas constitucionales que impulsarán en el Congreso. 

El partido espera que el Gobierno del presidente Iván Duque respalde estas iniciativas como un gesto que les permita ingresar a la coalición en el transcurso de las próximas semanas.