Senador Oscar Barreto Congreso
Redes sociales
28 Mayo 2023 11:14 AM

Fuerza pública – fuerza Colombia por Oscar Barreto

Columnista
Invitado
"No se puede premiar a los malos y limitar a los buenos " resalta el Senador Oscar Barreto en su columna.

Han sido casi ya 204 años de historia de nuestro glorioso Ejercito y de nuestra Policía casi 132 años, instituciones que muy a pesar de los vaivenes de las crisis y de la política, han prevalecido en lealtad, fraternidad y cuidado de nosotros los colombianos. 
 

“Dar la vida por la patria, dar la vida por los colombianos” son frases que permanentemente rezan, soldados y policías en todos sus rangos, lo hacen de manera real, no para el discurso, ni en los escritorios sino en el territorio, por eso es tan doloroso ver desde el irrespeto a la autoridad, como los asesinatos viles y crueles cometidos por diversos grupos sociales y de delincuentes contra nuestra fuerza pública.

Repudio y dolor vivimos cuando diferentes medios y expresiones espontaneas de colombianos nos muestran hechos lamentables contra la fuerza pública, por eso hoy más que nunca debemos rodear a todos nuestros soldados y policías, darles una voz de aliento y de apoyo, ser solidarios con sus luchas y sus batallas, pero también pedirle al gobierno nacional, con toda determinación avance en el reconocimiento, legitimidad y apoyo, al accionar en términos de legalidad, trasparencia y protección de derechos de nuestra fuerza pública, bajo ninguna circunstancia podemos sucumbir en la lucha contra la delincuencia y la ilegalidad, sea cual sea su expresión.

No se puede premiar a los malos y limitar a los buenos con afán de justificar una política de “reconciliación nacional”, la paz pasa por el reconocimiento de nuestras instituciones, su independencia y su valor en el cuidado de la democracia. 

El país no puede construir escenarios de reconciliación, perdiendo la autoridad, nada más peligroso que un Estado débil en materia de seguridad como valor de la democracia, nada más peligroso que negociar con bandidos sin preceptos, menos principios de respeto por las instituciones y por la vida. Hoy más que nunca debemos rodear nuestra fuerza pública y nuestras instituciones, las que debemos hacerlas robustas e independientes. No se puede convocar románticamente a la paz a los grupos delincuenciales, insurgentes o no y al pueblo agitarlo provocadoramente desde el balcón. 

Fuente
Alerta Tolima