Las autoridades piden se investigue la veracidad de este documento
rcn radio
13 Mayo 2021 04:56 PM

Senador es tendencia por querer 'chantajear' a medios de comunicación

Daniel
Jerez
El senador uribista Alejandro Corrales dijo que los empresarios deberían exigir más imparcialidad a los medios en que pautan.

Una enorme polémica se generó en las últimas horas por cuenta de una grabación en la que se escucha al senador uribista, Alejandro Corrales, dialogando con algunos empresarios del Eje Cafetero sobre el papel de algunos medios de comunicación.

En el audio, el congresista asegura que el Gobierno y los empresarios que están pagando publicidad en algunas compañías, deberían exigirle a estas a y a sus periodistas, más imparcialidad a la hora de informar sobre lo que está sucediendo con el paro nacional.

¿De qué viven los medios en Colombia? De la pauta pública del Gobierno en todos los entes y del sector privado. Si yo estuviera en el Gobierno Nacional ya le estaría exigiendo a los medios en los que pauto, que empezaran una campaña masiva de unión del pueblo colombiano y de defensa del sector comercial y de los empresarios y del sector productivo”, indicó.

Corrales afirma que en alguna oportunidad tuvo una conversación con uno de los hijos de los empresarios que estaban reunidos con él, quien le afirmó que debería existir menos sesgo a la hora de informar por parte de algunos medios que reciben pauta.

“Uno de esos muchachos me dijo una vez que nos encontramos en un avión: Oiga y si empezamos a decir que listo, que yo puedo aportar tantos millones este mes, pero diciéndole a los periodistas suyos que dejen de ser tan sesgados, que no le tiren así al Gobierno, que digan las cosas como son y yo creo que ahí ha faltado participación del sector privado”, indicó.

“Hay que exigirle a los medios (…) Si yo estoy pagando, entonces exigirles a sus periodistas que no sean tan sesgados, que sean un poquito más neutrales y segundo, yo creo que parte de la pauta va a tocar a empezarla a invertir en generar consciencia en la sociedad”, añadió Corrales.

Esto generó que algunos sectores se pronunciaran señalando que podría tratarse de un llamado a la censura y al chantaje, por parte del legislador del Centro Democrático, según dijo la Fundación para la Libertad de Prensa, a través de su presidente Jonathan Bock.

“Amenazar a los medios de comunicación con retirarle la publicidad oficial, es un chantaje claro y directo que termina desnudando un sentimiento completamente antidemocrático y que afecta la independencia de los medios de comunicación”, indicó.

“Desafortunadamente, la expresión de este congresista no es el único que así piensa del partido de gobierno y de los funcionarios que rodean al presidente y así lo hemos visto en otros momentos donde hay un intento por controlar la narrativa y que sea la información institucional la que predomine en los medios”, añadió.

Sin embargo, el senador Corrales respondió a esta polémica y dijo que sus declaraciones no fueron un llamado a la censura, sino una petición para que haya más neutralidad e imparcialidad a la hora de informar por parte de los medios de comunicación.

Creo que hay que hacerle un llamado a los medios para que salgan con una campaña de unidad, de llamado al consenso, a buscar como fortalecemos y unimos al país (…) Hoy necesitamos claridad, transparencia, que se muestre lo que está pasando, hoy no hay muertos buenos o muertos malos, se necesita que se denuncie cuando haya terrorismo en las protestas”, indicó.

“El llamado al Gobierno es a que utilice a esos medios de comunicación en campañas masivas para concientizar a la gente que estamos quebrando a la sociedad con un paro que no tiene ya ningún sentido porque ya se retiró la reforma tributaria (…) Creo en el derecho a la libre información, el periodismo de opinión debe tener todos los diferentes matices, pero el periodismo informativo debe brindarle tranquilidad a toda la sociedad, hacerlo con claridad, con transparencia, sin sesgos y llamando a la unidad y ese fue el sentido de la intervención ante los empresarios”, enfatizó.

El congresista indicó que los políticos no son los que deben mover el país, sino el sector productivo, que es el que genera empleo y garantiza el crecimiento económico.  

Fuente
Sistema Integrado de Información