Deslizamiento
Suministrado por Gobernación del Tolima
13 Mayo 2021 03:04 PM

Colapsadas vías por lluvias en Villahermosa Tolima

Pérdida de banca, daños y taponamientos, dejan afectadas más de 900 familias en esta población del norte tolimense.

La ola invernal no da tregua en el departamento del Tolima, teniendo en cuenta que se había anunciado que en el mes de mayo seguiría con más fuerza para la región.

Así las cosas, en diálogo con las noticias de La Cariñosa Ibagué, César Restrepo entregó detalles de la difícil situación que se vive en esta localidad y afirmó:

"Hemos estado gestionando maquinaria porque Villahermosa no es la excepción a los daños que dejan las lluvias en el departamento, tenemos daños en taponamientos, pérdidas de banca, lo que nos pone en dificultades con las comunidades que son las que tienen estos problemas", afirmó el mandatario local frente 

Expuso Restrepo, que en este momento cuentan con un kit de maquinaria por el sector de La Samaria teniendo en cuenta que lo que buscan es tener un sector libre en caso de presentarse alguna situación con el Nevado, siendo esta la principal vía para salir si hay emergencia, por lo que es necesario hacer una intervención en la zona.

"Estamos en varios sectores, hemos trabajado con algunos gremio y comerciantes que nos ayudan, pero ha sido muy difícil. Reconocemos la ayuda de la Gobernación del Tolima pero necesitamos poder avanzar para evitar que se puedan presentar más daños económicos en nuestra región", señaló el funcionario.

Finalmente, el funcionario hizo énfasis en los daños que han generado los bloqueos de vías que se llevan a cabo en el marco del paro nacional.

"Lamentablemente estamos muy afectados por el paro, además de la crisis económica también hay temor en los conductores de maquinaria quienes no se le miden a llegar a algunos sectores", señaló.

Acotó el mandatario que esperan contar con al menos 3 kits de maquinaria para atender la situación que en este momento afecta a más de 900 familias en esta zona.

Fuente
Alerta Tolima