Publicidad de Uber en aeropuerto El Dorado
Publicidad de Uber en aeropuerto El Dorado
Twitter @JERobledo
11 Jul 2023 03:06 PM

¡Indignante! extranjero agredió a Policía en el Aeropuerto Internacional El Dorado

Laura Sofía
Salas Rodríguez
En vídeo quedó registrado como un hombre de nacionalidad canadiense arremete contra policía por quitarle su arma de dotación

Como Jhon Fabio Lagarcha Moreno fue identificado el policía que fue agredido en la mañana de este martes 11 de julio en inmediaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Hacia las 6:00 de la mañana en la terminal aérea de la capital de Colombia, se presentó un hecho que generó indignación entre quienes transitaban por el lugar a tempranas horas, y es que en la plataforma 2 en la puerta número 4 del principal aeropuerto del país, un hombre de nacionalidad canadiense arremetió contra un policía que ejercía labores de control allí.

Del atacante se pudo conocer su nombre, Vicetong Sozio de 34 años de edad proveniente de Canadá, según la versión de varios testigos que estuvieron presentes en el momento de los hechos, el extranjero, habría intentado arrebatarle el arma de dotación del uniformado y al no lograrlo exitosamente, este se habría abalanzado sobre Jhon Fabio lanzando lejos su teléfono celular y la gorra que portaba, posteriormente y como se logra evidenciar en vídeos que rápidamente se viralizaron en redes sociales, empieza a golpear en el rostro y en el cuerpo al policía.

Las versiones entregadas por los curiosos fueron corroboradas por el teniente coronel Octavio Augusto Gil González, quien es el comandante de la Estación de Policía del Aeropuerto Internacional El Dorado, “Una vez verificado el antes del hecho, se evidencia que este sujeto se abalanza sobre el uniformado, puntualmente para quitarle su armamento de dotación oficial” fue lo que afirmó.

 

Personas que se encontraban en el momento de los hechos acudieron en apoyo al uniformado Jhon Fabio que en decidió en ningún momento responder al accionar violento del canadiense quedando en un estado de indefensión.

Frente al hecho se pronunció William René Salamanca, quien es el director general del cuerpo de seguridad dijo que: “No conocemos que generó la reacción violenta del ciudadano extranjero. Le quería quitar el arma de dotación al policía y su reacción hace que golpee al uniformado. Quiero exaltar la solidaridad de la comunidad”

También señaló que Vicetong será presentado ante un juez de garantías para imputarle el delito de violencia en contra de un servidor público.

Fuente
Alerta Tolima