Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Colprensa
13 Mayo 2021 04:44 PM

Gustavo Bolívar dejaría el Senado y se dedicaría a hacerle campaña a Petro

El senador declaró que no tiene pensado aspirar a las elecciones del Congreso en el año 2022 a no ser que cumplan su condición.

El senador Gustavo Bolívar, declaró que tiene pensando no presentarse a las elecciones del próximo año y si eso ocurre se dedicaría a hacerle campaña a Gustavo Petro, luego de eso se iría del país ya que según el, ya no tendría la seguridad del gobierno y le harían daño. 

Informó que por culpa de la pandemia su hotel ha tenido muchas dificultades por lo que se fue a la quiebra. 

" Yo tengo algunas dificultades económicas que se me han creado por la pandemia y con el ingreso de la política, las estoy resolviendo. El hotel se me quebró con la pandemia completamente y yo creo que voy a tener que retornar nueva mente a mi profesión"

 

Pero he puesto una condición, si la lista es cerrada, que yo quiero que sea cerrada por que yo creo que daríamos una coherencia al país y podríamos llevar al congreso muchos líderes sociales y mucha gente de las regiones y de los territorios que no tienen votos, podríamos ubicarlos en una lista" declaró el senador y concretó: "Si ese es el caso ya no sería necesario, ya que la gente votaría por un logo, si es abierta nos tocaría entrar a halar muchos votos para jalonar votaciones de algunos que no tengan tantos votos.

El senador de la Colombia Humana, también recalcó que Gustavo Petro también es partidario de la lista cerrada.

En cuanto a su profesión, está pensado en regresar a la escritura, pero le queda difícil mezclar el trabajo político con el la escritura. 

"Yo no puedo compaginar el senado con la escritura del libreto, Los libros no dan plata y yo no puedo hacer las dos cosas por que puedo entrar en un conflicto de interés".

Declara que al quebrar su hotel por la pandemia, sus deudas incrementaron por lo que quisiera tener una vida muy sencilla, ya que tener muchas cosas conlleva muchos gastos e impuestos.

"No quiere decir que me retire de la política, si no me presento al congreso me dedico un año completo a hacerle campaña a Petro para que sea presidente y los cuatro siguientes a ser libretista o director".

Según el no va a dejar ni las calles, ni las redes sociales ni las investigaciones: " Sigo siendo el mismo de antes, un senador que era un indignado mas".

Declaró que si Gustavo gana le gustaría irse del país, por que ya sin ser senador la seguridad le cambia, "yo siento que le he hecho mucho daño a estas personas y yo creo que esa venganza de ellos hacía mi va a estar ahí presente, entonces una cosa es estar en los carros blindados y con la seguridad del gobierno y otra es ya no tener investidura y estar por ahí como un ciudadano normal".

Fuente
Alerta Tolima