La colectividad ya tendría dos candidatos fijos a la Cámara y se la jugaría con excandidatos a la alcaldía de Ibagué y Gobernación
La colectividad ya tendría dos candidatos fijos a la Cámara y se la jugaría con excandidatos a la alcaldía de Ibagué y Gobernación
Alerta Tolima
13 Sep 2021 11:14 AM

Se divide aún más el partido Liberal en el Tolima

Félix Eduardo
Ramírez
Nuevamente se estarían presentando diferencias y enfrentamientos entre varios sectores del liberalismo en el departamento.

Un verdadero conflicto se vive al interior del partido Liberal en el departamento del Tolima, en relación al apoyo que ya se estaría direccionando por parte de varios sectores de este movimiento, hacia las distintas campañas al Congreso de la República para las elecciones del 2022.

La división al interior del partido rojo se da en esta ocasión en los apoyos a las campañas de la excandidata a la Alcaldía de Ibagué Olga Beatriz González y el exmandatario del municipio de Melgar, Gentil Gómez Oliveros, ya que al parecer el apoyo manifiesto por parte del diputado Julio César Moratto, hacia la iniciativa de 'mamá Ibagué', habría generado molestias al interior de las torres rojas.

 

 

Esto demostraría qué ya prende motores en forme la campaña política de González de cara a los comicios del próximo año, consiguiendo de a poco votos para poder consolidar su proyecto, lo que llama la atención es que también existiría una diferencia entre el ex alcalde de Melgar y el diputado también liberal, Carlos Reyes, se ha dicho en reiteradas ocasiones de un distanciamiento por parte de estos dos al interior del movimiento.

Lo que no se puede desconocer, es también el amplio respaldo que tiene Gómez Oliveros al interior de esta colectividad, por lo que una vez más se podría estar hablando de un fraccionamiento al interior de la casa roja liderada por el exsenador Mauricio Jaramillo.

 

 

Movimientos en el gabinete de Hurtado

Dentro de los anuncios que se dieron a conocer desde el Palacio Municipal, el que más llama la atención es el movimiento del secretario de la movilidad César Fabián Yáñez, quién sale de esta cartera para asumir la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte de la ciudad.

Este cambio ha sido interpretado por muchos como un castigo con sabor agridulce, teniendo en cuenta qué Yáñez, para muchos no cumplió con las expectativas esperadas en esta dependencia de la Administración Municipal, pero aún así se le prendió con la gerencia de la empresa matriz del servicio público en la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima