Olga Beatriz Gonzales
Redes Sociales
4 Mar 2022 09:19 AM

"El Gobierno debe escuchar y brindar un hogar a los invasores" : Olga Beatriz

Valentina
Cortés Castillo
La candidata a la Cámara de Representantes afirma que Ibagué necesita más de 46 mil viviendas para una reubicación.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Olga Beatriz Gómez,  a la Cámara de Representantes por el Tolima, se refirió a un tema que ha sido de gran problema en el departamento y municipio, los asentamientos, y por esa razón, ha pedido a los alcaldes que revisen los procesos y escuchen a las personas.

“No pueden ser sacados de sus casas, no están allí porque quieren, están por una situación de pobreza” : manifestó Olga B.}

Por otro lado, afirmó que los colombianos deben valorar la vida de los seres humanos, porque a pesar que existen los asentamientos en los predios privados y haya conocimiento que invadir no es legal y es un delito, ante la realidad de Colombia es una situación lamentable, donde los mandatarios deberían ayudar.

 

 

Un ejemplo que entregó, fue en el Hato de la Virgen, donde hay  241 lotes, energía e infraestructura y tuvieron que pasar 20 años para que logren tener un espacio y como congresista manifestó que va a trabajar en la construcción de las casas.

“El Gobierno debe escuchar las comunidades, tiene un deber para que las personas deban ser reubicadas y así mismo generar empleos a jóvenes y mujeres”, manifestó la candidata.

Invadir es un delito, pero luego de una realidad en la pandemia y más personas que comen menos de tres comidas diarias, donde abunda desempleo, se debe realizar la concertación porque se necesitan más de 46 mil viviendas en Ibagué.

 

Por otro lado, resaltó que, quienes son desalojados, niños, adultos y demás, deben ser caracterizados socialmente para determinar la totalidad de los hogares que se necesitan.

“El Gobierno tiene el deber de escuchar a la gente y no deben tirarlos a la calle, hay que establecer un diálogo porque cabe resaltar que, la Corte Constitucional  obliga a los alcaldes de Colombia a caracterizar la población”, afirmó Olga B.

Finalmente, la candidata menciona que conoce varios asentamientos y cree en la buena fe y voluntad de las personas, ya que la ciudad tiene unos desafíos de crecimiento muy grandes, como es la reubicación de estas personas.

Fuente
Alerta Tolima