Trancón Glorieta de El Vergel Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
13 Sep 2021 09:15 AM

Acabarán congestión vehicular en la glorieta de El Vergel con presencia de Agentes Azules

Dijo el secretario de Movilidad de Ibagué, que se implementarán conos y cinta fluorescente para evitar hasta accidentes de tránsito.

Acabarán la congestión vehicular de la glorieta de El Vergel con la presencia de agentes azules, conos y cinta fluorescente, dijo el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez Puentes.

Anunció el jefe de la cartera, que se empleará el plan piloto que se está usando en la glorieta de la Avenida Mirolindo y así mejorar el tránsito en los puntos críticos de la ciudad en horas picos.

En Mirolindo estamos haciendo el piloto con conos y cinta, la verdad debo manifestar que nos ha ido muy bien, el tránsito fluye mucho mejor que cuando están sin conos, y allí fuera de esto tenemos los Agentes de la Movilidad que apoyan todo el tema de circulación vehicular”, resaltó Yáñez Puentes.

El secretario de Movilidad en la capital del Tolima también mencionó que el horario de la activación del plan piloto ya no es sobre las 5:30 de la tarde porque la congestión vehicular es muy alta, por eso es más temprano, para mejorar el proceso desde horas no tan críticas.

 

 

Estamos ingresando a eso de las 4:30 de la tarde, por muy mal que lo hagamos sobre las 5:00 de la tarde, para poco a poco ir mejorando el recorrido de las personas a sus casas y otras más que hasta ahora van a dar inicio a sus jornadas laborales”, destacó.

Según el funcionario ha sido un éxito y poco a poco se va viendo una regulación positiva.

“Esto yo creo debemos dejarlo aquí por un buen tiempo, sino lo hacemos será peor”, sostuvo.

 

 

Glorieta de El Vergel

Finalmente, anunció que se harán unas pruebas para implementar el piloto en este punto también crítico de la ciudad, entre los barrios El Vergel, Entre Ríos y San Francisco.

Vamos a desplazar de forma constante a los Agentes de Tránsito, pero la idea es llegar con la cita y los conos para que la movilidad fluya todo el tiempo”, añadió el secretario César Fabián Yáñez Puentes.

Fuente
Alerta Tolima