El candidato Conservador recorrió varios municipio del Tolima
Ricardo Orozco candidato a la gobernación del Tolima
Suministrada
4 Sep 2019 08:37 AM

Ricardo Orozco continúa gira por el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
El candidato Conservador recorrió varios municipio del Tolima

En su más reciente gira por los municipios del Tolima, el candidato a la Gobernación por el partido Conservador, Ricardo Orozco, visitó el municipio de Saldaña, donde lo esperaba el candidato a la Alcaldía Reinaldo Barreto con quien,  luego de escuchar a los candidatos al Concejo por el Partido Conservador,  inició una correría por varias veredas. 

Leer también: Candidata a la Asamblea le pide a Jorge Palomino no asistir a debates donde haga presencia Orozco

En cada una de esas comunidades, Orozco se refirió al mejoramiento de la infraestructura y atención del Hospital local, acueductos, gasificación, educación y placa-huella para la vía de acceso a San Martin. 

El aspirante también visitó el municipio de San Antonio. Allí, primero se reunió con el candidato a la Alcaldía Jorge Iván Vázquez y luego con las comunidades indígenas de esa región de Sur del Tolima. En esta visita los integrantes del MAIS le ratificaron su apoyo y Orozco se comprometió a apoyar las olimpiadas indígenas y la educación con kits tecnológicos. Así mismo, reafirmó su interés en fortalecer la mesa de víctimas para apoyar a las comunidades indígenas desplazadas por la violencia, reforzar las ayudas para la Guardia Indígena y asegurar que las nuevas generaciones del pueblo Pijao se profesionalice a través de su programa de becas universitarias. Igualmente, habló de la urgente atención de la vía San Antonio- Playarrica. 

De San Antonio se trasladó a Cajamarca en donde acompañó el multitudinario lanzamiento de campaña del candidato a la Alcaldía Camilo Valencia, con quien se comprometió a apoyar a las familias productoras que están sometidas a los intermediarios, la inversión en las vías terciarias  de Cajamarca e, igualmente,  la búsqueda de promocionar  en otros escenarios los atractivos turísticos. También, anunció la terminación de  la placa-huella  de la vía a Toche y dijo que será un hecho el regreso de la Policía al corregimiento de Anaime. En ese evento, lo acompañaron los senadores Ana Paola Agudelo y Miguel Ángel Barreto; además de la representante Adriana Magaly Matiz.

Leer también: "Con mentiras y calumnias Carlos García intentó sacarme de la alcaldía": Rubén Darío Rodríguez

Su correría del fin de semana por los municipios tolimenses terminó en Anzoátegui y Armero Guayabal en donde ratificó a miles de seguidores de los candidatos a las alcaldías de esas localidades Carlos Hugo Salinas y Medardo Ortega, respectivamente, su compromiso con el sector agrícola del Tolima y el apoyo al empleo y emprendimiento.

La campaña de Ricardo Orozco también acompañó contundentes manifestaciones de respaldo a los candidatos Jesús Antonio Giraldo en Santa Teresa -Líbano, Rafael Monroy y Robinson Villanueva en El Guamo.

“Estas manifestaciones de cariño, sólo significan en gran respaldo de los tolimenses hacia esta propuesta; hacia un hombre humilde, campesino, expresidente de junta de Acción Comunal que llegará a regir el destino de los tolimenses”; concluyó Ricardo Orozco tras la gira.