"Con mentiras y calumnias Carlos García intentó sacarme de la alcaldía": Rubén Darío Rodríguez
Suministrada
4 Sep 2019 07:06 AM

"Con mentiras y calumnias Carlos García intentó sacarme de la alcaldía": Rubén Darío Rodríguez

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Rodríguez Góngora dijo que las maniobras de García Orjuela a través de la mentira y la calumnia también las utilizó en su contra

El ex alcalde de Ibagué en dos oportunidades y ex Representante a la Cámara por el Tolima Rubén Darío Rodríguez Góngora, mediante comunicado a la opinión pública le salió al paso a las manifestaciones y críticas del ex Senador Carlos García Orjuela, quien en las últimas horas ha calificado como corruptos y ladrones a los miembros del partido Conservador que hacen parte del barretismo, a la administración departamental del gobernador Óscar Barreto Quiroga y al candidato a la gobernación del Tolima Ricardo Orozco.

Leer también: "Carlos García lleva 20 años diciendo mentiras y calumniando": Óscar Barreto

De acuerdo a Rodríguez Góngora, las maniobras que está utilizando García Orjuela a través de la mentira y la calumnia en esta época electoral, también las utilizó en su contra para intentar sacarlo de la alcaldía en su segundo periodo. 

Para Rubencho como es conocido en Ibagué y el Tolima el ex parlamentario y ex alcalde de la capital tolimense, que credibilidad podrá tener el ex Senador Carlos García Orjuela hablando de corrupción, cuando todos conocen que antes de que Orlando Arciniegas Lagos hoy condenado por el desfalco de los juegos nacionales, fuera elegido Secretario del partido Liberal, era su padrino político, emprendiendo para la época, toda clase de maniobras jurídicas para sacarlo de la alcaldía en su segundo periodo.

Y agregó. "Todos recuerdan como acudió a la Procuraduría General de la Nación, el Consejo de Estado y a la Corte Constitucional para impedirme ejercer mi mandato, y como a través de su cómplice, el gobernador Aragón Farkas, de manera ilícita me sacaron de la alcaldía por espacio de 20 días".

Rubén Darío Rodríguez Góngora de otro lado advirtió. "Sin embargo todas esas instituciones se pronunciaron frente a tales ilicitudes y dejaron sin efectos los actos administrativos del gobernador, pudiendo terminar mi periodo".

El ex alcalde de Ibagué además aseguró que el ex Senador Carlos García acudió a las calumnias y falsas imputaciones en su contra, según Rodríguez Góngora como siempre lo ha hecho, las cuales por mentirosas fueron todas archivadas por las autoridades.

Leer también: “Vamos a acabar con el narcotráfico y la corrupción”: Vicepresidenta

"Es ese el talante del que ahora habla de corrupción", concluyó Rubén Darío Rodríguez ex alcalde de Ibagué.

Vale la pena recordar que Rubén Darío Rodríguez renunció al partido Liberal, en las pasadas elecciones parlamentarias apoyó políticamente a la Cámara de Representantes a su esposa Martha Villarreal en la lista de Cambio Radical y en la actualidad al declararse Liberal independiente, está acompañando la candidatura a la gobernación del Tolima del Conservador Ricardo Orozco.