Barreto afirmó que Carlos García fue presidente del Senado apunta de mentiras
Barreto afirmó que Carlos García fue presidente del Senado apunta de mentiras
Suministradas
3 Sep 2019 06:46 AM

"Carlos García lleva 20 años diciendo mentiras y calumniando": Óscar Barreto

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Barreto afirmó que Carlos García fue presidente del Senado apunta de mentiras

El gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, le salió al paso a las declaraciones del ex Senador Carlos García Orjuela, que en los últimos días se ha dedicado a arremeter en contra de la clase política barretista del partido Conservador, la administración departamental y en contra del candidato a la gobernación Ricardo Orozco, asegurando que todos son corruptos y ladrones. 

Leer también: Misión de Verificación de la ONU condenó rearme de disidentes de las FARC

De acuerdo al mandatario seccional, las manifestaciones del ex Senador Carlos García son producto de chiste, las mentiras y el desespero político en esta época electoral. "Son chistes, es un tema de la mentira, la calumnia, del desespero. Yo en eso no quiero involucrarme porque el Procurador General no tiene prohibido a quienes desempeñamos estos cargan entran en estas polémicas", aseguró el gobernador Barreto. 

El mandatario seccional además señaló que conoce hace más de 20 años a García Orjuela, tiempo que ha dedicado sólo a decirle mentiras a los tolimenses, injuriando y calumniando. "Usted me pregunta por el Doctor Carlos García, lo conozco hace más de 20 años; lleva 20 años diciéndole mentiras a los tolimenses y calumniando e injuriando a todo el mundo".

Por otra parte Barreto afirmó que ese es el oficio de García en la política y que así fue hasta presidente del Senado apunta de mentiras. "En todos los discursos dice que todo el mundo es ladrón, cuando no lo ha dicho, todo el mundo es ladrón, el único honesto sobre la tierra es el no más, de resto todo el mundo son ladrones para él", puntualizó el mandatario seccional.

Leer también: Correría política de Mauricio Pinto por varios municipios del Tolima

Hay que recordar que en estos momentos Carlos García Orjuela del Centro Democrático en el Tolima, hace parte de la oposición  del Conservador a la gobernación del Tolima Ricardo Orozco, respaldando la candidatura de Rosmery Martínez Rosales de Cambio Radical en coalición con el partido Liberal y otras colectividades alternativas del departamento.