García aseguró que para ganar la alcaldía se tiene que hacer una alianza en torno a la candidatura de Leonidas López
García aseguró que para ganar la alcaldía se tiene que hacer una alianza en torno a la candidatura de Leonidas López
Suministrada
10 Oct 2019 08:04 AM

Ex Senador Carlos García adhirió a la campaña de Leonidas López

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
García aseguró que para ganar la alcaldía se tiene que hacer una alianza en torno a la candidatura de Leonidas López

El ex Senador Carlos García Orjuela, oficializó su respaldo político a la campaña de Leonidas López a la alcaldía de Ibagué, candidato del Centro Democrático.

Leer también: Ultimaron a un hombre en el Cementerio La Milagrosa de Ibagué

De acuerdo a García Orjuela, hay que tomar decisiones invitando a los ibaguereños a que deben elegir un buen alcalde y un programa de gobierno que está en Leonidas López, con el objetivo de depositar los recursos financieros del recaudó propio y los del  orden nacional, en personas confiables, trasparentes y con buena hoja de vida. "Hay que llamar a la opinión y si mi voz sirve para reflexionar, estoy aquí para eso".

El Senador resaltó de Leonidas López, comparándolo con los demás aspirantes en contienda, su experiencia, conocimiento del país, siendo fundamental que al nuevo alcalde de Ibagué lo conozcan en las altas esferas políticas y administrativas de la nación. "No es lo mismo llegar a Bogotá, supuestamente un gobernador que ha estado cuestionado por la justicia, expulsado por los gremios y las instituciones, que llegué una persona como Leonidas que hasta el mismo presidente de la República Iván Duque lo conoce personalmente, que los ministros lo reconocen, los jefes del partido, el Congreso de la República sabe quién es Leonidas, la juventud de Ibagué y el país lo reconoce, por su ejercicio de presentar programas y proyectos, eso ya es un activo que no lo tienen los demás candidatos, muy respetables con alguna experiencia como Alfredo Bocanegra en el manejo administrativo".

Por otra parte García aseguró que para ganar la alcaldía se tiene que hacer una alianza en torno a la candidatura de Leonidas López, asegurando un triunfo pacífico y de bienestar para los ibaguereños.

Leer también: El exalcalde de Ibagué, Jesús María Botero, adhirió a la campaña de Orozco

De otro lado el ex Congresista aseguró que en esta contienda electoral los candidatos se han vuelto jefes políticos sin haber ejercido ninguna jefatura administrativa y de elección popular, "aspirantes que nunca han sido ni ediles de vereda, ni concejales, ni diputados, ahora son jefes de organizaciones políticas, que sólo tienen la aspiración de manejar el presupuesto, se volvieron jefes de sus organizaciones políticas".

Para García las  circunstancias por las que está atravesado la ciudad, demuestra que el liderazgo político está atomizado en Ibagué, por eso aseguran que hay que convocar a los partidos Conservador, Liberal, Cambio Radical y Centro Democrático y el MAIS para ganar la alcaldía en torno a Leonidas López. "Yo busco es un alcalde para la ciudad y no votos para ir al congreso ni las próximas elecciones, ni aspirar a puestos nacionales respaldando ninguna candidatura presidencial. Aquí debemos resolver el problema que Ibagué no retroceda, aprovechar lo bueno que hizo Guillermo Alfonso y avanzar", puntualizó el dirigente.