Aspirante personero de Ibagué
Suministrada
14 Dic 2019 06:47 AM

Estalla escándalo en proceso de elección de Personero

Los aspirantes denunciaron inconsistencias en la prueba de conocimientos

Bastante molestos se encuentran los 82 aspirantes a Personero de Ibagué quiénes el día anterior tuvieron que presentar su examen de conocimiento y competencias laborales en el colegio champagne.

Leer también: Estos serán los horarios de atención del Banco Agrario para fin de año

Carlos García, abogado de profesión especialista y magister en derecho administrativo y unos de os aspirantes, habló con Alerta Tolima de las noticias populares de la Cariñosa dónde denunció que el examen que tuvieron que presentar se trató de toda una improvisación.

Inicialmente una vez llegaron al lugar del examen no fueron acompañados con personal capacitado para atender las inquietudes que se presentaron como por ejemplo preguntas repetidas y mala ortografía en la redacción de las preguntas.

“Nos toca que presentar esta denuncia porque  consideramos que el día de ayer fuimos burlados más de 82 profesionales que teníamos una aspiración y que consideramos que contábamos con las capacidades para ejercer ese cargo tan importante para la ciudad de Ibagué” resaltó García.

También le puede interesar: Ibal deberá pagar indemnización a conductor de moto que sufrió accidente de tránsito

Además cuestionó vehemente que la idoneidad de la universidad encargada de adelantar el proceso es obsoleta

“Nos dimos cuenta que municipios de sexta categoría sacaron adelante procesos de selección con universidades públicas de larga trayectoria, pero  aquí, en la ciudad de Ibagué, una capital, pues consigue una corporación cualquiera para sacar adelante este proceso, tanto que cuando llegamos y cuando comienzan a entregarnos los formularios no eran ni siquiera estilo ICFES, si no  simplemente dos cuadernillos que venían sin marcar” agregó el abogado.

Lo que más preocupa a los aspirantes  es un posible acto de corrupción según lo denuncia García, al parecer, ya estaría direccionada la elección del Personero Municipal.

“Se puede llegar a sospechar actos de corrupción, es más recibí una llamada está tarde donde me dieron nombre de la persona que va a ser supuestamente el próximo personero, que ya tienen claro quién va hacer.  No lo voy a decir por los medios de comunicación, pero lo vamos a presentar ante la fiscalía porque si llega hacer esa persona pues obviamente el proceso ya estaba amarrado” concluyó el aspirante.