Ricardo Ferro, quien aparece en la gráfica de los representantes a la Cámara más destacados en la última legislatura
Ricardo Ferro
Archivo Alerta Tolima
9 Ago 2021 10:20 PM

Ricardo Ferro rindió cuentas a un año de finalizar el gobierno de Iván Duque

El representante a la Cámara tolimense habló en La FM Noticias, sobre su gestión en el Congreso.

Durante la entrevista entregada por el Representante a la Cámara tolimense, Ricardo Ferro, a La FM Noticias, habló de un nuevo balance y rindió cuentas durante su gestión legislativa que ha venido realizando durante los últimos años, además teniendo en cuenta que ya estamos a un año de finalizar el periodo del actual gobierno precedido por Iván Duque Márquez, tocando temas como la propuesta que se hizo sobre la erradicación de las drogas y acabar con la venta y expendio de alucinógenos.

 

Menciono el tema de la vacunación como una de las gestiones más importantes durante este gobierno y una pandemia que desestabilizo a muchos sectores del país, reconociendo que durante ese acompañamiento se la jugo toda el mandatario para llevar a cabo de manera rápida ese tema. Entre esos temas el representante Ferro indicó “Mas de 30 millones de vacunas aplicadas y más de 13 millones de colombianos inmunizados”.

Entrando en materia local Ricardo Ferro fue puntual en decir que se debe trabajar más rápido para lograr conseguir resultados y sobre la gestión y el cumplimiento del gobierno nacional con lo prometido en campaña el representante tolimense dijo: “Creo que al recorrer el departamento del Tolima se ven las obras en varios aspectos, de infraestructura, escenarios deportivos, casas de la cultura, entre otras pero sin dejar pasar por alto las inversiones sociales”. Puntualizó Ferro.

 

 

 

De otra parte la preocupación se ha visto en los temas del departamento del Tolima dónde algunos alcaldes locales no han gestionado de una buena manera para temas de inversión y generación de recursos donde se necesitan una mejoría real en temas carreteras y acompañamiento a los campesinos y agregó: “Enviamos en su momento una carta a los 47 alcaldes del Tolima para ayudarles en lo que podía ayudar, algunos contestaron pero otros no, pero no significa que no podamos trabajar y lo más importante es no dejar de gestionar y desde el congreso estoy siempre para colaborar, la invitación a los alcaldes es seguir trabajando y buscar los recursos y sin duda hay que acelerar los procesos para sacar adelante los proyectos de la región”. Se debe entender que sin duda empieza un año muy importante y definitivo para que el gobierno pueda ayudar a las regiones y puntualmente jalonar recursos para los municipios como para estar atentos y ganar terreno.

Fuente
Alerta Tolima