Ricardo Ferro, quien aparece en la gráfica de los representantes a la Cámara más destacados en la última legislatura
Ricardo Ferro
Archivo Alerta Tolima
12 Nov 2020 06:12 PM

Ricardo Ferro entre los mejores representante a la Cámara del país

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ricardo Ferro, quien aparece en la gráfica de los representantes a la Cámara más destacados en la última legislatura

En la más reciente informe entregado por la firma Cifras&Conceptos con relación a la percepción de los líderes de opinión en el comportamiento de los factores de gestión y percepción de quienes conducen los hilos del país desde lo público, pasando por lo político, empresarial y medios de comunicación en medio de la pandemia Covid-19, en 16 capitanes del país, se resalta al parlamentario tolimense del Centro Democrático, Ricardo Ferro, quien aparece en la gráfica de los representantes a la Cámara más destacados en la última legislatura.

                                      

A continuación la participación, respaldo y autoría de los proyectos de ley del parlamentario tolimense, que hacen parte de su gestión por el Tolima en la Cámara de Representantes.

Ley Juan Mario Laserna

Compromiso para lograr la terminación de las obras del panóptico de Ibagué. Por intermedio de esta ley se apropian los recursos para terminar el proyecto cultura.

Reconocimientos

"Se exaltaron 22 líderes sociales del sector sur de la ciudad de Ibagué, que han luchado por el servicio del agua potable en ese sector de ciudad." Se condecoraron estos líderes en el Congreso.

Escenario Deportivos

"Liderar solicitud a Coldeportes para la consecución de los recursos que permitan terminar los escenarios deportivos de Ibagué. En compañía de la bancada Tolimense, impulsó esta iniciativa para que Ibagué sea sede de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023." Se lograron obtener 45.000 millones de pesos para el Coliseo Mayor.

Deporte

Se gestionó ante Coldeportes (hoy MinDeporte) la realización de un centro SACUDETE para el municipio del Fresno y un Patinódromo para el municipio del Carmen. Ya se firmó el convenio entre el Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Fresno para la construcción del centro deportivo Sacúdete, el cual busca congregar a los jóvenes del municipio para que descubran y potencialicen sus habilidades deportivas. El proyecto cuenta con un presupuesto de $2.366 millones para su ejecución.

Acueducto rural de Castilla

Gestionar 2.500 millones que fueron asignados por el Ministerio de Vivienda al centro poblado de Castilla en el Tolima. Buscando el beneficio para más de 2.285 habitantes, con la optimización del acueducto rural de Castilla, aumentando la cobertura de alcantarillado del 0 al 100% y el tratamiento de aguas residuales del centro poblado al 100%.

Villarrica

Ante el alto riesgo que padece el municipio de Villarrica, se logró compromiso por parte del Viceministro de Vivienda para cofinanciar el proceso de reubicación de más de 100 familias del municipio de Villarrica. El barrio Obrero y las zonas de alto riesgo del Municipio, serán priorizadas en el corto plazo por parte del Gobierno nacional en materia de recursos y serán reubicados.

Este caso abre camino para abordar el tema de la gestión de riesgos en más de 800 municipios del país que cuentan con el POT desactualizado.

"Se logró Importante reunión en la Unidad de Gestión del Riesgo con alcaldes entrante y saliente de Villarrica y funcionarios del nivel departamental para revisar avances del plan de acción para la reubicación del casco urbano. En proceso la compra de lote para la construcción de 106 viviendas."

Agricultura. Distrito de Riego del Triángulo del Tolima

"Se ha trabajo de la mano del Ministerio de Ambiente y Agricultura para lograr acuerdos, en beneficio de los agricultores, mientras se culminan las obra en su totalidad

Gestiones ante el Ministerio de Ambiente para modificar 3 aspectos de las Tasas de Uso de Agua para apoyar a los campesinos afectados por la no terminación del Distrito de Riego del Triángulo del Tolima. 1. Plantearse coeficientes que respondan a la realidad del recurso hídrico. 2. Inversión efectiva de los dineros recaudados por concepto de uso de agua, en producción del recurso. 3. Descuento por la devolución del recurso a la misma micro cuenca, entendida en un sentido amplio.

Gestiones para apoyar a campesinos con proyectos productivos de la ADR

"Se logró hacer un puente directo entre las asociaciones de campesinos afectados por la no terminación de la obra con el MinAgricultura. Se aprobó el ADT con Francia para traer inversiones a Colombia al sector agrícola".

Infraestructura y vías

"Gestiones Puente El PASO, el Carmen ante el Ministerio de Defensa, para un puente provisional y ante el Ministerio de Transporte la solución definitiva de la obra que permita la conexión del Carmen de Apicala, Cunday y Villarrica con Ibagué, Girardot y el Espinal.

Gestión para mejorar la terciaria de los municipios Chaparral, Rovira, Flandes, Mariquita y El Carmen de Apicalá

Plaza de mercado de Coyaima

Gestión para confirmar recursos del Sistema Estratégico de Transporte de Ibagué - SEPT"

"Se ha gestionado con el Ministerio de Transporte y el INVIAS, la elaboración de los estudios y diseños del Puente.

Tras una gestión de varios meses, se acompañó al alcalde del municipio de Fresno a firmar con el Subdirector de INVIAS un convenio por 766 Millones para mejorar la red terciaria de este municipio del norte del Tolima.

Se lograron colocar los recursos para las placas huellas de Fresno-Chaparral

Se lograron comprometer 390.000 millones del Gobierno Nacional para el SEPT"

Cultura

Gestiones ante el Ministerio de Cultura para Centros Culturales, Bibliotecas y Casas de Cultura, para municipios como Flandes, Santa Isabel y Carmen de Apicalá.

Se avanzó en la postulación de los proyectos y ya se lograron las casas de la Cultura del Carmen de Apicalá  y Cajamarca

Salud

"Avance en la implementación de la política de salud pública por parte del Gobierno Nacional en todo el capítulo de salud mental y lucha contra el microtráfico y la drogadicción en el departamento del Tolima.

• Gestión para mejorar las condiciones del Hospital Federico Lleras.
• Solicitud Ministro la aplicación de la Ley Alfonso Palacio Rudas que busca elevar el Hospital de Honda a un 3 nivel.
• Gestionar una unidad móvil de atención para la zona rural del municipio de Fresno.

" Se lorgó una unidad móvil de atención para la zona rural del municipio de Fresno.

Vías Terciarias

Acompañar a varios municipios en el departamento del Tolima en la participación de la convocatoria Colombia Rural, un programa del Ministerio de Transportes e INVIAS para lograr conectividad entre veredas y cabeceras municipales.

CIC Ministerio del Interior

Lograr la ejecución de un (CIC) Centro de Integración Ciudadana para el municipio de Coello, Tolima.

COVID-19

Se gestionó para lograr la pronta apertura de las oficinas de instrumentos públicos para no detener el sector construcción

Dada la situación de los campesinos por la pandemia se ha hecho gestión con FINAGRO y MINAGRICULTURA para solventar problemas críticos generados por los créditos o la imposibilidad de acceder a estos

Se realizó un debate de Control Político para discutir sobre los abusos de las empresas de servicios públicos durante la pandemia

Junto a la bancada del Centro Democrático y la fundación Mano en el Corazón adelantó una serie de donaciones.        

En la ciudad de Ibagué se entregaron unas ayudas de alimentos para personas del sector informal, vendedores ambulantes. 

El representante adquirió un crédito con el partido para entregar casi un millón de ayudas a familias en diferentes municipios del departamento del Tolima y de  Ibagué.                                                                                                                                                                                                                                                               

Calificación Ricardo Ferro
Calificación Ricardo Ferro
Suministrada
Fuente
Alerta Tolima