El pasquín trataba como el Altísimo al ex gobernador Oscar Barreto Quiroga
El pasquín trataba como el Altísimo al ex gobernador Oscar Barreto Quiroga
Archivo Alerta Tolima
25 Ago 2020 08:11 AM

“Permanentemente somos víctimas de ataques con infamias y mentiras”: Alexander Castro

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El pasquín trataba como el Altísimo al ex gobernador Oscar Barreto Quiroga.

El asesor del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, el especialista en Gobierno, Alexander Castro, respondió a los ataques de los que fueron víctimas, desde el ex mandatario departamental Óscar Barreto, el propio mandatario seccional, miembros del sector político Barretista, funcionarios y en contra de él mismo, a través de un panfleto que círculo durante el fin de semana, el cual de manera baja tocó las fibras de la intimidad, irrespeto, injuria y calumnia.

El pasquín trataba como el Altísimo al ex Gobernador Oscar Barreto Quiroga, y denunciaba presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos del departamento, con la aparente complicidad de los organismos de justicia, movidos por un prestigioso tolimense ex Fiscal y ex Ministro de Justicia.

 

Lo más delicado, fueron las palabras con relación de los protagonistas del pasquín, hablando de contratación de damas de compañía y un sinnúmero de hechos que rayan con la intimidad personal, atentando evidentemente a través de calumnias e injurias, señalamientos en contra de un grupo político que hoy en día goza del poder administrativo en mayor parte del departamento, desde la Gobernación hasta la alcaldía de Ibagué, logros que obtuvieron en las urnas en las pasadas elecciones regionales de octubre.

El Comunicador, especialista en Gobierno, manifestó que estos hechos están denunciados en la Fiscalía General de la Nación y ante la Policía, qué hay grupos de inteligencia de estas instituciones que están haciendo seguimiento a estos hechos.

Dijo además el asesor del gobernador Ricardo Orozco, que en el Tolima hay dos formas de hacer política “una que invierte su tiempo en construir y otra que lo gasta en destruir que solo hace daño”

 

Ante las autoridades ya cursan estas denuncias, sobre perfiles falsos de los gobernantes y del ex Gobernador Oscar Barreto, las Fake News y ahora estos anónimos que atacan la vida íntima de varias personas.

Castro, remató diciendo. “Yo creo que llegó la hora de dejar la antropofagia que heredamos de los indios Pijaos, ese querer hacerle daño a los demás, llego la hora de deponer los odios, el resentimiento para luchar contra el desempleo, para que unidos saquemos a Ibagué y al Tolima adelante, debemos dejarle a nuestros hijos y nietos una sociedad distinta, una sociedad mejor”, finalizó diciendo el asesor político.

Fuente
Alerta Tolima